Te ha pasado. Has entrado en casa de un amigo o de un familiar y has pensado: quiero una casa como ésta. Te ha gustado la decoración, el estilo de los muebles, los tejidos que se han escogido para decorar el salón. Pero…encaja con tu estilo de vida? Nuestra casa habla de nosotros. No es lo mismo vivir en el campo que en la ciudad. No es lo mismo vivir solo que acompañado. No es lo mismo tener un piso diminuto que una masía en el Empordà del siglo XVI. Nuestro estilo de vida es un aspecto importante en la decisión de cómo vamos a decorar nuestro hogar.
Así que ahí van nuestras recomendaciones.
El estilo minimalista es idóneo para personas que busquen espacios cómodos, abiertos y sin objetos superfluos. La prioridad es ganar funcionalidad. Es perfecto para pisos pequeños y dimensiones más bien reducidas. Los colores que dominan son los blancos, los grises y los negros. La decoración minimalista es perfecta para personas tremendamente ordenadas y organizadas.
Cuando hablamos de estilo nórdico nos viene a la cabeza la imagen de madera en tonos claros, materiales naturales y familias perfectas alrededor de una mesa celebrando una navidad en blanco y rojo con un árbol perfectamente decorado. Sí, este es el estilo nórdico. Muebles de líneas rectas, cocinas abiertas y tejidos geométricos. Sí, definitivamente, este es tu estilo si tienes familia o estás pensando en ampliarla. Los gurús del estilo nórdico ya lo avanzaron: los niños jugarán dónde tu estés cocinando. Así que olvídate de la habitación de juegos y compra cestos de almacenaje para tener el comedor en condiciones cuando lleguen las visitas!
El estilo boho-chic nos traslada a otras culturas, a otros mundos. En este estilo decorativo la gracia radica en la mezcla de colores y materiales. Te gusta reciclar? Eres adicta a las webs de segunda mano o visitas rastrillos en busca de antigüedades? Sin duda, este es tu estilo. Te imagino en un barrio de San Francisco, de Londres o de Barcelona. Muy urbanita. En un piso viejo pero acogedor al que has sabido sacar el máximo partido!
Imagínate una casa de cuento en el Lake District inglés. O en la campiña francesa. Manteles de cuadros, cestas de pícnic. Tejados de paja, cielos nubosos y siempre un guiso en el fuego.
Es este tu estilo de vida con el que fantaseas? Entonces tu estilo decorativo es el cottage. Se caracteriza por los tejidos naturales, los muebles reciclados y pintados en tonos pastel.
Ideal para personas libres y soñadoras!