El estilo nórdico es uno de los más utilizados en el mundo. Y esta popularidad no es casual. Es un tipo de diseño que nos infunde calma y serenidad, ideal para zonas como el salón o el dormitorio. A continuación, queremos explorar contigo 10 ideas de proyectos en Livitum cuyos salones han destacado por su estilo y comodidad. Vive la absoluta relajación y el encanto de estos salones nórdicos.
En este salón predominan los colores claros y los tonos neutros como el gris, el beige o el marrón muy suave. La lámpara del techo en fibras naturales es un punto de encuentro entre blancos y colores más vistosos. Se ha dispuesto un par de sofás con patas negras en forma de ele para aprovechar al máximo el espacio. Destaca el par de mesitas de centro con aristas en forma cónica que dan un toque moderno y sofisticado al lugar.
En este salón nórdico, el color gris tiene un alto protagonismo en ambos sofás y también en las cortinas. Sin embargo, gracias a los muebles de madera, tan característicos del estilo nórdico, y a la entrada de luz natural, el gris no deriva en una estancia lúgubre u oscurecida. Todo lo contrario. Estamos frente a un proyecto muy luminoso y de tonalidades suaves.
Los salones nórdicos destacan por su amor a las tonalidades claras como el gris, el blanco o los tonos pasteles. En este caso, el sofá esquinero de color blanco grisáceo demuestra comodidad y serenidad visual. Las dos mesitas de centro son diferentes, aunque se complementan perfectamente en material y forma.
En este salón nórdico, se ha utilizado una paleta de tonos marrones, beige y madera clara. Los muebles son de líneas limpias y sencillas, como el sofá y los listones en vertical. Como puedes ver, las mesitas de centro con bases metálicas y superficies de madera, aportan un toque oscuro que dialoga con la lámpara de pie. Se ha logrado un perfecto equilibrio cromático entre claros y oscuros.
Estamos enamorados del equilibrio que se ha conseguido en este salón comedor de detalles grises y beiges. El sofá destaca por su acogedora forma redondeada y el uso de textiles en rosa palo y gris. La moderna mesa de centro y el espejo de formas orgánicas le dan un toque distintivo muy fresco. Conoce más en profundidad este proyecto de Livitum aquí.
Una estancia que destila calma y serenidad con el uso inteligente de tonos beiges en todas sus variantes. La alfombra en fibras naturales, el sofá en forma de L y la pared de acento en piedra gris, lo vuelven un salón muy interesante a nivel decorativo.
En esta inspiración, queremos compartir contigo un proyecto contemporáneo donde han predominado los tonos grises y los colores amaderados. Destaca la luminosidad de la paleta de colores y el uso elegante de cojines sobre el sofá. Además, resaltan las lámparas de techo en fibras naturales que dan un pequeño toque rústico a un salón nórdico muy moderno.
En este proyecto de salón nórdico predominan los detalles ibicencos y los materiales naturales como la madera o el ratán. En este caso, escapamos de la gama de beiges para adentrarnos en tonalidades aún más claras como son el marfil o el blanco puro. Los listones al lado de los cuadros decorativos cierran de forma limpia toda la estética de este salón.
Las formas orgánicas predominan en este salón nórdico. Las sillas del comedor imitan a las conchas del mar y la mayoría de muebles cuentan con bordes redondeados. Además, la madera prima en los soportes del sofá, en la mesa del comedor y en la mesita de centro. La pared blanca con relieves rectangulares nos regala una atmósfera aún más amplia y elegante.
Finalmente, en este salón nórdico nos encontramos con un sofá esquinero sin soportes en altura. Este tipo de muebles aportan sensación de relajo y comodidad, potenciando uno de los principales valores del diseño nórdico: el confort. Las plantas y el uso de madera cierran la decoración con vitalidad y mucho color.