Seguramente estarás pensando por qué tienes que poner un papel pintado en tu casa. Si no has llegado a ver las últimas tendencias puede que te venga a la cabeza la decoración de algún piso antiguo de una vecina o de una tía abuela dónde el papel escogido era de un gusto dudoso. Ahora lo que se lleva es el minimalismo: buscar el papel perfecto para cada pared.
La decoración con papel pintado ha cambiado mucho y se pueden poner en todas las estancias. Una de las principales ventajas del papel pintado es que es muy vistoso. Consigues cambiar totalmente un ambiente con muy poco. Es el centro de todas las miradas. La clave está en saber elegir cuál es el que quedará perfecto con nuestra decoración.
Hoy en día hay papeles para todos los gustos. Seguro que puedes encontrar alguno que encaje con tu decoración.
Desde hace tiempo se ha ido trabajando en papeles pintados que simulan diferentes materiales, pero uno de los que ofrece más variedad y opciones más variopintas es la madera y existen posibilidades infinitas para prácticamente cualquier estilo de casa. ¿Por qué no atreverse a poner un papel en la pared más larga? Dará un toque de elegancia a tu salón y quedará una estancia muy acogedora. Los resultados son impresionantes y no te arrepentirás de haber experimentado.
Aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si estamos esperando la llegada de un bebé podemos optar por motivos suaves y relajantes. Hay papeles pintados que simulan animales, el océano o hasta una selva. Si tenemos niños un poco más mayores nuestra apuesta es la de un papel pintado que simula un mapamundi. Visualmente es precioso y podrás comprobar como tus hijos aprenden geografía casi sin enterarse.
Uno de nuestros sitios preferidos. ¿Cuántas horas nos pasamos en la cocina? Cocinando, charlando... es el lugar que se reúne toda la familia. Por este motivo es importante que el material del papel pintado sea de mucha calidad para aguantar el ritmo familiar y el papel vinílico es la mejor opción para la cocina, porqué es resistente a la humedad y sobre todo: ¡es fácil de limpiar!
Otra opción por la cual te vas a acabar de enamorar de los papeles pintados es que existe la posibilidad de que sean autoadhesivos, así que si tus baldosas están un poco pasadas de moda (nos referimos a aquellas que tienen motivos frutales o de bodegón) puedes escoger el diseño que más te guste para dar un nuevo aire a tu cocina. Además son fáciles de colocar y muy limpios. Nuestra opción para esta estancia serían los motivos geométricos, aunque si eres de gustos más clásicos y románticos puedes apostar por el papel floral. ¡Te va a quedar una cocina muy cottage!
Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Nuestro consejo es que empapeles la pared del cabezal de la cama, da un toque de elegancia y sofisticación y te permite personalizar de una manera bonita una de las partes más importantes de la habitación. Puedes escoger un papel que imite la madera o hasta el ladrillo, hay en diferentes tonalidades. Des del blanco hasta un anaranjado que nos pude recordar el típico loft neoyorquino.
Sí, los papeles pintados también son para el baño. ¿Te imaginas un papel que pueda imitar el mejor mármol? Existe. ¿Te imaginas un papel que pueda imitar unas preciosas baldosas hidráulicas? Existe. No necesitaras dotar tu lavabo de mil materiales distintos ni comerte demasiado la cabeza, simplemente deberás escoger el estilo que más te guste para tu baño, buscar los puntos y las paredes donde quedaría mejor y colocarlo, ¡el resultado será genial!
Los expertos en la materia aseguran que colocar el papel pintado es fácil. Lo más importante es que compres la cantidad de rollos adecuada para las paredes que quieras empapelar. Si el papel tiene un estampado que tienen que coincidir es preciso comprar un poco más de cantidad. Para conseguir un perfecto acabado el papel tiene que colocarse en una pared lisa. Sí. Si tú también has sufrido en tus carnes el gotelé lamentamos decirte que para un resultado óptimo antes se tendría que eliminar.
Seguidamente, la pared se tiene que encolar con una brocha y acto seguido, con mucha disciplina y pericia, vamos a ir colocando el papel. Otra opción sería avisar a un profesional, el buen resultado estará garantizado.