Como tú, ya se han puesto manos a la obra para vestir la casa por Navidad y han subido un montón de imágenes a las redes sociales. Nosotras hemos seleccionado 4 ideas que nos han encantado y que queremos compartir contigo. Míralas aquí abajo, adáptalas a tu estilo y… ¡a decorar!
Ha confesado que, para ella, “la Navidad es uno de los mejores momentos del año”: después de ser mamá se encuentra en el momento más dulce de su vida y ¡se nota! Galletitas de jengibre en forma de muñeco en un tarro con un Papá Noel, un muñeco de nieve y un elfo alrededor de un mini-arbolito decorado.
Si no tienes mucho espacio, puedes hacer como Marta y comprar un abeto tamaño XS, usar una cajita de madera como base y decorarlo con dos o tres lazos y algunas luces. Puedes ponerlo en cualquier rincón: el mueblecito del recibidor, la mesita auxiliar junto al sofá o incluso sobre una balda que te quede a la altura de los ojos.
Por último: ¿te has fijado en el calendario de adviento? Marta lo utiliza para promocionar una marca de cosméticos, pero puedes copiar la idea y sustituir los clásicos chocolates por cualquier cosa divertida: una lista de deseos para el nuevo año, un llavero con las llaves de vuestra nueva casa si vais a mudaros, un mini-bambú para desear buena suerte… ¡pon toda tu imaginación y tu cariño para completar los días que faltan hasta la Nochebuena!
¿No te parece que decorar la parte baja del árbol es lo más difícil? Paula Echeverría lo ha hecho de una forma súper original: ha colocado un trenecito de madera rodeando la base del árbol. Frente al tren, dos figuritas de Cascanueces, el soldadito de madera típico de la decoración de Navidad alemana que se ha hecho popular en todo el mundo.
El árbol de Paula está decorado con bolas, lazos y luces en tonos blancos. El conjunto tiene muchísimo encanto y tiene todos los ingredientes para vivir una Navidad mágica.
¿Trabajas en casa? Tanto si tienes una habitación dedicada por completo a ello o si tu oficina es un rinconcito de tu casa, introduce algún elemento decorativo que te recuerde que estamos en Navidad: te ayudará a afrontar los últimos días del año con la ilusión por los nuevos comienzos y a recordarte que ¡es el momento de pensar en los objetivos del año!
Para inspirarte, fíjate en la oficina de Tamara Gorro. Hace ya más de un año que nos abrió las puertas de su nuevo despacho en Instagram: un espacio decorado en estilo boho-chic que, por estas fechas, se llena de colorido y todo tipo de accesorios navideños. Hemos visto un reno en plata, guirnaldas de estrellas colgando de la chimenea, cintas… Todo en los colores más tradicionales: el verde, el rojo y el plata.
Nos ha gustado especialmente la corona de flores que cuelga sobre el arco de entrada. Este año, las coronas se han convertido en una de las protagonistas de la Navidad: las tendencia son las que están formadas por un aro de paja o cañas, hojas verdes, flores secas y preservadas. Son un detalle muy bonito y delicado que aportará un toque romántico a tu decoración navideña.
Carmen Lomana ha mostrado orgullosa en las revistas como decora la mesa de Navidad. Una mantelería en blanco con detalles bordados en rojo en el centro y en los faldones son la base para una mesa decorada siguiendo la tradición. Utiliza una vajilla clásica colocada sobre bajoplatos en oro a juego con la cristalería y con los candelabros que flanquean el muérdago que decora el centro de la mesa.