Inspiración: terrazas para copiar

Necesitamos desconectar, ¿verdad? Encontrar tiempo para nosotras -a solas o en compañía- es tanto o más importante que nuestra frenética actividad diaria. Es muy muy importante que tengamos algún rinconcito en casa pensado para ello, tanto en el interior como en el exterior. Si tienes un balconcito, una terraza o un porche, ¡ha llegado el momento de decorarlo y prepararlo para disfrutar!
Publicado por Margarida Muñoz · 22 de marzo de 2023
Inspiración: terrazas para copiar

Nuestras interioristas han seleccionado 5 proyectos muy diferentes entre ellos para que puedas encontrar alguno que se adapte a las características de tu vivienda y te sirva de inspiración. Escoge el tuyo y, simplemente, ¡copia!

1. ¿Cenamos fuera?

¿Sabías que si colocamos una mesa y varias sillas “a juego” en un espacio reducido, el conjunto tiene demasiado peso visual y, como consecuencia, parece más pequeño? Por contra, si no pertenecen a la misma colección de muebles, el comedor se ve más dinámico y ampliamos visualmente el espacio.  

Para asegurarte de que la mesa y las sillas que escojas combinan bien, puedes optar por introducir un neutro (por ejemplo, las sillas) y colocarlas alrededor de una mesa que tenga un punto de sofisticación. También puedes buscar en ellos algún elemento común, por ejemplo, que ambos -mesa y sillas- tengan la estructura fabricada en el mismo material y color.  

Estos son los dos recursos que se han usado en esta terracita. Fíjate: se ha colocado una mesa con las patas en acero negro y un sobre que imita la estética del terrazo, un material que vuelve a ser tendencia. Se le han sumado 3 sillas, también con la estructura en acero negro, y el respaldo en cuerda trenzada, un neutro que combina con todo y que, además, le da a la terraza un punto de calidez. Una gran alfombra en color verde enmarca el conjunto y varias plantas XXL aportan frescura y color.

2. Boho

Si tienes una zona de porche en el jardín y te apetece crear un espacio en el que reunirte y charlar bajo la cubierta, puedes crearla siguiendo los mismos preceptos deco que utilizarías para amueblar y decorar un salón de interior.  

Coloca el mueble más amplio y visualmente más pesado apoyado en la pared y añade frente a él dos cómodas butacas para cerrar el espacio (recuerda que los asientos enfrentados favorecen la conversación). Recurre a una alfombra para delimitar la zona y añade los complementos que más te gusten: cojines, un puf adicional, un cesto de mimbre… y, por supuesto, ¡un montón de plantas!  

Puedes decorar la pared sobre el sofá con una composición de platos deco fabricados en ratán liso y combinarlos con otros elaborados con algas marinas: son tendencia y, además de darle un toque natural al espacio, dan mucha personalidad a los ambientes.

3. Oda a la comodidad

Sentirnos bien, muy muy bien: ese es el objetivo último del confort decó, una tendencia que busca crear espacios cómodos por encima de todo. En exteriores, se traduce en la introducción de mobiliario pensado para que te relajes y disfrutes al máximo del silencio, del buen tiempo, de un libro… 

En esta terraza comfy, se ha sustituido el tradicional sofá para exteriores por dos pufs XXL súper confortables en color terracota y se han sumado una mesa de centro de ratán y un canasto en el que guardar algunos cojines adicionales. El conjunto se enmarca con una preciosa alfombra bereber de lana anudada a mano y decorada con flecos en los extremos. El resultado final es un conjunto cálido, agradable y en el que dan muchas muchas ganas de quedarse.

4. Una terraza muy bien aprovechada

Esta terraza urbana cuenta con un cerramiento de cristal que permite que la vivienda gane un gran espacio adicional. Se ha optado por crear un salón comedor de exterior, apto para invierno y verano.  La terraza es rectangular y cuenta con dos puertas -una a cada extremo- por lo que el acceso al salón o al comedor será muy fácil y cómodo en ambos casos.

En un extremo se ha colocado el salón, compuesto por un sofá y una imponente mesa de centro cuadrada formada por pedestal central y sobre de madera maciza de acacia. Se ha añadido un puf de yute y algodón decorado con motivos geométricos que combina a la perfección con los blancos, grises y verdes de los textiles del sofá.

Detrás de él, se ha aprovechado el retranqueo estructural de la pared para colgar varias baldas en las que colocar libros, objetos deco y alguna plantita. Todo el conjunto se enmarca sobre una gran alfombra en tonos neutros decorada con motivos geométricos que, además de aportar calidez y sensación de confort, ayuda a separar visualmente esta zona de la del comedor.

El área destinada a comedor está formada por una mesa con el sobre en madera de acacia imitando la teca y estructura en negro, al igual que la de las sillas en mimbre trenzado (te contabamos este recurso al principio, ¿recuerdas?). Se ha añadido, al fondo, un aparador en el que almacenar todo los accesorios que se necesitan para disfrutar de esta fantástica terracita.

5. Selva urbana

¡Verde, verde y más verde! El propietario de esta terracita urbana es un verdadero plants-lover, por lo que en este proyecto resultaba imprescindible que la presencia de plantas de varias especies y tamaños cobrase un protagonismo especial. Para no restarle, todo el mobiliario se ha escogido en maderas de acacia, que confiere a las piezas un aspecto muy muy natural. Para los textiles -como, por ejemplo, el tapizado de los asientos o las cortinas- y accesorios deco -jarrones, lámparas…- se ha optado por tonos neutros.

La zona de estar se compone de dos sofás y una butaca dispuestos en U y abiertos a la mesa de comedor:  de esta forma se consigue favorecer la conversación entre los comensales sentados a la mesa y aquellos que estén en el área de salón.

De entre las especies XXL que se han introducido hay dos plataneros, dos bambúes, una sansevieria y un cactus: una verdadera selva urbana en la disfrutar al máximo del buen tiempo.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.