Dormitorios cálidos y acogedores: decoración en tonos otoñales que nunca falla

Hay épocas del año que innegablemente están más ligadas a términos más acogedores y confortables. Épocas en las que apetece refugiarse en casa y sentir su calor. Estaciones que inspiran decoraciones más cálidas, como el otoño, en la que los tonos tierra del exterior inundan el interior.
Publicado por Laura Pou · 30 de octubre de 2024
Dormitorios cálidos y acogedores: decoración en tonos otoñales que nunca falla

Si estás pensando en decorar tu dormitorio, déjate inspirar por el otoño. Ahí van unos cuantos ejemplos para ayudarte a crear un espacio plagado de colores suaves, de materiales naturales y muchas texturas, que conviertan tu dormitorio en tu mejor refugio.

1. Dormitorio nórdico y rústico con texturas naturales

En este proyecto de Livitum la pared principal, en la que se sitúa la cama, se ha vestido de un precioso papel pintado con textura en un elegante tono beige, que combina con la paleta de colores de tonos neutros y cálidos elegidos para el diseño del dormitorio. Con ella se consigue dar profundidad a una estancia no demasiado grande, al tiempo que es el punto de partida para continuar con la decoración.

Un tono algo más claro se ha usado en el cabecero de una cama desenfundable de borreguito en color crudo, así como en la ropa de cama y en una alfombra de lana que delimita la zona de descanso. Las tonalidades algo más oscuras se han usado en unas lámparas de pantalla en textura de lino, que aportan una iluminación suave y atenuada en el espacio y refuerzan la estética natural que se pretende para unir el exterior con el interior.

Otro de los elementos que ayudan a crear el ambiente otoñal que se pretende son los muebles de madera natural. Tanto un par de mesillas, de estética simple, como un bonito banco situado a los pies de la cama, de aspecto algo más rústico, que continúan la temática de los materiales naturales.

2. Un perfecto contraste geométrico en dormitorio rústico

No solo el uso del color puede marcar la diferencia de un diseño. En ocasiones las formas utilizadas en cada uno de sus elementos pueden ser clave para convertir un soso dormitorio en un espacio del que no se quiere salir.

Un claro ejemplo es este dormitorio de inspiración otoñal diseñado por Ainhoa Hidalgo. En él, las diferentes formas geométricas usadas dotan de mucha personalidad un dormitorio que, a priori, podría parecer demasiado neutro. Sin embargo, el uso de elementos circulares, como un bonito espejo, junto a la verticalidad de unos listones de madera que llegan hasta el techo en la pared principal, lo hace un lugar muy especial y coqueto.

Un dormitorio moderno con toques rústicos, que resulta muy romántico gracias al uso de una ropa de cama floral en los mismos tonos de la decoración: blanco y tonos tierras. Remata el diseño el uso, de nuevo, de muebles de madera y de otros materiales naturales, como las fibras de una bonita alfombra o de un colgante que aporta luz suave al espacio.

3. Inspiración otoñal solo en los detalles

La inspiración otoñal no tiene por qué inundar el diseño de todo el dormitorio. Una moderna habitación de líneas simples y tonos claros puede convertirse en tu mejor refugio otoñal solo con algunos toques inspirados en esta estación. 

La funcionalidad de este proyecto de Livitum está patente en la elección de unos muebles sencillos, pero muy prácticos, que aportan todo el almacenaje necesario, ya que la cama cuenta con un arcón en el que guardar muchísimas cosas.

Ante una base decorativa tan simple, el otoño entra en el cuarto a través de los tonos neutros y suaves de los cojines de la cama, de un cabecero de madera y  de un par de cuadros, de las mismas tonalidades, que aportan calidez al espacio.

4. Elegante dormitorio con molduras

Aunque la idea principal para decorar un dormitorio de inspiración otoñal se centre en el uso de materiales naturales y de tonos de la tierra, ello no significa que el diseño tenga que ser rústico. Puedes conseguir un dormitorio muy elegante siguiendo esas mismas premisas. 

Echa un vistazo a este proyecto de Livitum, que es el mejor ejemplo de ello. Se trata de un elegante dormitorio, sobrio y relajado a partes iguales. Algo que se ha conseguido usando una paleta de colores neutra a la que se le han añadido toques de un verde más intenso.

La elegancia llega por parte de unas bonitas molduras situadas en la pared principal, que enmarcan la zona de la cama. Mientras que se le aporta un plus de sofisticación al conjunto gracias a unos originales apliques en tono verde con toques dorados que dan color al espacio, sin demasiadas estridencias.

5. ¡Más ideas! 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.