Estas características hacen que se trate de piezas muy fáciles de introducir en cualquier espacio, sea del estilo que sea. Fíjate en los proyectos que te mostramos a continuación: nuestras interioristas los han seleccionado con cuidado para que encuentres inspiración y te animes a decorar con objetos creados con fibras naturales. Será un acierto, ¡prometido!
Llegar a casa y descalzarte sobre una alfombra confeccionada en yute natural te pone en contacto directo con la naturaleza de un producto cuya materia prima es del todo sostenible. En este recibidor todo se ha creado para que, al entrar en casa, (re)conectes de inmediato con tu propia esencia.
Se ha ubicado un precioso armario hecho de madera maciza de mindi y ratán trenzado a mano. Mide 90 x 195 cm, por lo que dispondrás de espacio suficiente para colgar abrigos y chaquetas o guardar mochilas y bolsos en un mueble con una amplia capacidad de almacenaje pero de aspecto liviano: los materiales ayudan a restar volúmen visual al mueble a la vez que te permiten crear una atmósfera de serenidad.
El espacio se ha completado con una banqueta descalzadora en madera de pino y álamo y un capazo elaborado con jacinto de agua trenzado: los accesorios perfectos para un recibidor cómodo y una cálida bienvenida.
Todo en este salón comedor está pensado para poner en pausa el ritmo frenético de nuestra vida. Tanto los materiales utilizados como los colores escogidos ayudan a crear un ambiente relajado y sereno. Puedes conseguir este mismo efecto recurriendo al uso de mobiliario creado con fibras naturales. Fíjate en este espacio: la mesa de comedor, las sillas, el mueble TV, la mesita de centro, la butaca… todo el mobiliario está creado con fibras naturales, al completo o combinadas con estructuras en madera natural.
Por lo demás, se ha optado por acabados y tejidos tapizados en tonos neutros para reforzar el aspecto natural del conjunto. El resultado es un ambiente sosegado que, además, te permite introducir algún toque de color o destacar algún elemento que te guste especialmente, como la lámpara sobre la mesa de comedor o una estantería en otro estilo -fíjate en la de este proyecto, de estilo industrial- que genere contraste sin distorsionar.
Los muebles y accesorios creados con fibras naturales encajan con cualquier estilo. Se trata de piezas creadas con una base neutra, sobria y de una gran sencillez estética, pese a la complejidad de algunas de las técnicas que se utilizan para su elaboración (trenzas, cordones, calados…).
Fíjate en lo que pasa al utilizarlas en una estancia de estilo contemporáneo como este comedor abierto a la cocina. Se ha colocado una gran mesa de comedor de madera de pino en color natural apta para acoger entre 8 y 10 comensales e iluminada por dos lámparas gemelas de bambú. A su alrededor, se han colocado unas sillas con reposabrazos con estructura de madera de acacia con acabado en negro y el asiento hecho con cuerda de papel y trenzado a mano en color natural, ¡el contraste es espectacular!
En la zona del office se han ubicado tres taburetes, esta vez con la estructura en madera de eucalipto en color natural y asiento de cuerda en color verde. Al tener las fibras vegetales como elemento común, el conjunto de asientos sirve de nexo de unión entre la cocina y el comedor, proporcionando coherencia y equilibrio al diseño.
¿Recuerdas los cabeceros de cama de los apartamentos de playa? ¡Hace algunos años eran muy habituales! Hoy, estos muebles revisados y actualizados han vuelto con muchísima fuerza: no solo porque son muy muy bonitos, sino porque dotan de personalidad las estancias y transfieren el encanto de lo antiguo a los looks más actuales.
Mira este dormitorio: se ha colocado un precioso cabecero fabricado artesanalmente con madera de paulownia en color verde agua combinada con ratán trenzado en cannage (rejilla). El cannage también está presente en la lámpara suspendida sobre la cama, que realza el efecto natural del cabecero.
Otros materiales naturales, como el lino en los frontales de los cajones de la mesita de noche o el marco de madera sin tratar del espejo, sumado a los colores y estampados de los tejidos -las flores y los ocres de la ropa de cama, el tostado de las cortinas y el verde del tapizado del banco-baúl- contribuyen a crear un ambiente de estilo mediterráneo renovado que hace un guiño al pasado.
En cualquier rincón en el que necesites introducir un mueble para guardar, como un distribuidor o un pasillo, optar por un mueble de fibras naturales es un acierto. El motivo es que se trata de piezas neutras con las que, además de cubrir esa necesidad, dinamizarás la zona con una pieza versátil que puedes combinar con otros elementos deco del estilo de tu casa, sea el que sea.
En este caso, se ha colocado una cómoda de cuatro cajones que proporciona un amplio espacio de almacenaje extra. El aspecto no pulido de la madera sumado a los frontales de los cajones en rejilla de ratán, le confieren un aspecto natural y aligeran el peso visual del mueble. Al ser estéticamente neutro, puedes acompañarlo con cualquier elemento deco que te apetezca: un puff en terciopelo, un jarrón de cerámica o cristal, unas láminas de color apoyadas sobre él… ¡todo es válido!