Decoración navideña: 11 ideas deco para aplicar en tu casa

El espíritu navideño está a la vuelta de la esquina, y con ello, la oportunidad de transformar tu hogar en un refugio acogedor y festivo. ¿Aún no tienes claro cómo llevar a cabo la decoración navideña? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ofrecerte un montón de ideas que despertarán tu creatividad y te sumergirán en la magia de la temporada. Aquí tienes 11 propuestas llenas de inspiración para que tu casa brille con el encanto navideño.
Publicado por Marta Parareda · 17 de noviembre de 2023
Decoración navideña: 11 ideas deco para aplicar en tu casa

1. Aprovecha la chimenea

Si tienes la suerte de contar con una chimenea en tu hogar, ya tienes mucho ganado. No hay nada que transmita tanta calidez y confort como una chimenea. Para potenciarla, nada mejor que decorarla para Navidad. Con unas hojas de pino y con algunos de los mismos adornos con los que decorarás el precioso árbol que colocarás junto a ella. Así conseguirás un conjunto perfecto. No olvide añadir alguna vela. No hay nada más hogareño que una velada junto al fuego de la chimenea a la luz de las velas.

2. Si no la usas, llénala de velas

Si tienes chimenea, pero nunca la utilizas, no te preocupes. También puedes usarla para potenciar tu decoración navideña. Piensa en colocar en su hueco tantas velas como te sean posibles, para conseguir un toque muy acogedor. No olvides añadir otros detalles, como una corona de flores secas sobre la chimenea, a juego con un precioso árbol lleno de regalos.

3. Toques de rojo que nunca fallan

Aunque cada año las tendencias navideñas van cambiando, el rojo siempre es bienvenido. Es el color que, junto al verde, se asocia a la Navidad más tradicional. Así que no dudes en añadir toques de ese color tan llamativo en tu decoración de estas fiestas. No hace falta que te vuelvas loco. No queremos que el rojo tiña tu casa. Con que aparezca en algunos toques ya es suficiente para conseguir una decoración muy elegante. En algunas bolas que adornan el árbol, en algunos cojines del sofá o en esa planta ponsetia, que no debe faltar nunca en estas fechas.

4. No olvide añadir regalos bajo el árbol

Otro de los imprescindibles de las decoraciones navideñas son los regalos. No hace falta que esperes a Navidad para colocarlos bajo el árbol. Puedes añadir cajas vacías envueltas en papel de regalo para conseguir una decoración ideal. Si además, el color del envoltorio es igual al de algunos de los objetos decorativos del árbol, la sensación de conjunto creará un ambiente sofisticado y muy elegante.

5. Decoración en tonos tierra

La tendencia decorativa de este año 2023 apuesta por el acercamiento a la naturaleza. Al igual que en la decoración general, los tonos tierras están de moda. Se llevan los colores beige, tostados, marrones y sobre todo los cobrizos. Añádelos de una forma u otra en tu decoración y conseguirás el must de la temporada navideña.

6. Añade un color más llamativo

Si la decoración de tu hogar ya evoca a la naturaleza, la decoración tendencia de este año, es perfecta. Necesitarás pocos elementos para hacer de tu hogar ese lugar tan acogedor que tanto se busca en Navidad. Para resaltar tanta uniformidad cromática, lo que puedes hacer es añadir algún toque de color de la misma gama cromática, pero en un tono algo más llamativo, como un mostaza o un naranja.

7. ¿Por qué no poner el árbol de navidad en la cocina?

Las cocinas abiertas dan tanto juego a nivel decorativo que, por qué no poner el árbol de Navidad en ella. Será el complemento perfecto a ese cocinado tan especial de Nochebuena o el compañero ideal para comerse las uvas en Nochevieja. De esta forma, el comedor, epicentro de las grandes comilonas de estos días, se convertirá junto a la cocina, en el centro de atención de toda la casa.

8. O en el recibidor, junto a las escaleras

Dar la bienvenida a tu hogar con un espectacular árbol navideño en el recibidor es una buena forma de decir lo agradable que resulta tu hogar y lo agradecido que estás por la visita de tus invitados. 

Si en la entrada, tienes la escalera que sube al piso superior, el hueco que queda siempre es ideal para colocar el árbol allí. Aprovéchalo. Y si quieres un plus de decoración, añade una guirnalda a lo largo de todo el pasamanos de la escalera.

9. No olvides los pequeños detalles

Más allá del árbol de Navidad, que es uno de los protagonistas indiscutibles de la decoración, son importantes los pequeños detalles. Como algún portavelas con motivos navideños sobre una mesa auxiliar o alguna pequeña piña seca del bosque para decorar el café que servirás a tus invitados.

10. Decoración acorde con tu estilo

Siempre que decores tu casa por Navidad has de tener en cuenta tu propio estilo y el resto de la decoración de tu vivienda. Si tu hogar es elegante y un poco clásico, no puedes decantarte por estilismos muy modernos o rústicos que rompan con ese estilo. En los hogares sofisticados, la decoración navideña debe ser glamurosa.

11. Apuesta por el DIY (Do it Yourself)

La decoración cada vez más apuesta por la sostenibilidad, así que la decoración navideña, también. Hacer tus propios adornos navideños e incluso inventarte un árbol de la nada, es un must de la temporada. ¿Qué te parece hacer un árbol con guirnalda de luces sobre una de las paredes? Fácil y sencillo, con un resultado genial.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Una casa de revista a tu alcance, ¡y en un solo clic!
Si sueñas con tener una casa de revista, ¡bienvenid@! Agrupamos todos los servicios para conseguirlo: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje.