No por ello debemos dejar de usarlo. Combinado con madera, puede ser una apuesta decorativa muy agradable, ya que la vivacidad del amarillo se ve atenuada y matizada por la calidez de la madera.
Es una combinación que puedes incorporar a cualquier estancia. Ya sea un salón, un comedor, un dormitorio o una habitación infantil. Echa un vistazo.
En un salón comedor de tonos neutros, salpicado de muebles de madera, es una buena opción incluir algunos elementos de color amarillo para aportar color a tanta neutralidad y un plus de alegría.
En este proyecto de Livitum el amarillo aparece en unas llamativas sillas de comedor tapizadas de este intenso color. Contrariamente a lo que uno podría pensar, al combinarse con otros tonos más suaves, su vivacidad queda atenuada.
Para crear una armonía con la zona del salón, la solución es tan sencilla como añadir algunos cojines en el sofá, del mismo tono de las sillas.
En un salón en el que predomina el color blanco, tanto en paredes como en muebles y detalles, algunos toques de madera clara en la mesa de centro o en la lámpara del techo son suficientes para aporta algo de calidez a un espacio tan impoluto. Si a ello se le añaden pinceladas de un amarillo intenso con cojines de diferentes texturas y estampados, el resultado es un salón relajado, fresco y alegre a partes iguales.
Si el amarillo te encanta y quieres que aparezca en más elementos de tu salón, no te cortes. La mejor forma de incorporarlo es en pequeños detalles y en aquellos objetos que son fácilmente sustituibles para que, cuando te canses de tanta intensidad de color, lo puedas sustituir fácilmente.
Puedes incorporarlo en las paredes con un tono muy suave, y aplicar los amarillos más intensos en cojines, en algunos detales decorativos, como un cuadro o una lámpara, e incluso en un divertido puff que te aportará más asientos al salón. Eso sí, no olvides matizarlo usando colores neutros en el resto de elementos decorativos e incorporando algún toque de madera que ayude a aportar calidez. El elemento cohesionador de toda esta decoración puede ser una preciosa y atrevida alfombra con tonos claros y amarillos. ¿No te parece genial?
Un comedor suele ser un espacio anodino y difícil de decorar. Al fin y al cabo, solo cuenta con una mesa y unas sillas. Sin embargo, si destacamos su zona con un papel pintado atrevido, la cosa cambia.
Echa un vistazo a esta propuesta de Livitum. Aquí se ha elegido un bonito papel pintado de tonos amarillos, que resulta muy elegante, para resaltar una de las paredes. El resto, se han pintado de un tono similar. El resto de la decoración se basa en la combinación de la madera y toques de gris. La madera está presente en la mesa, las sillas y unas cuantas baldas situadas en la pared principal, mientras que toques de gris para matizar la intensidad del amarillo, aparecen en los cojines de las sillas, en la lámpara del techo y en una bonita alfombra que delimita la zona.
Sí, por qué no. Aunque siempre se ha dicho que el dormitorio es mejor que sea un lugar relajado y calmado para poder conciliar el sueño con mayor facilidad, con una combinación de madera y amarillo también puedes conseguirlo. El truco está en usar un amarillo matizado, más cercano al mostaza que al amarillo limón, e incorporar madera de tono más oscura para que la combinación no resulte estridente. Al contrario, conseguirás que sea sofisticada y relajada.
Un color tan alegre y vitaminado como el amarillo no puede faltar en una habitación infantil. Pero en pequeñas dosis, si no queremos que los niños se exalten demasiado. Pero, aplicado a algunos detalles aportará mucha vida a cualquier espacio, sobre todo si se combina con madera y color blanco.
Mira este proyecto de Livitum. La simplicidad de los muebles en blanco con toques de madera y las paredes también en blanco, se ve rota por una llamativa silla de escritorio en amarillo, a juego con una lámpara de estudio del mismo color. La habitación no necesita nada más para ser alegre y divertida.
Si el amarillo es de esos colores que te encanta y quieres que esté sí o sí en la habitación de tus hijos, a la combinación anterior solo debes hacerle unos ajustes. Usa la misma combinación de muebles blancos con toques de madera, para aportar cierta calidez, añade la llamativa silla de escritorio y lámpara de estudio de amarillo intenso, pero en lugar de pintar las paredes de blanco, apuesta por un amarillo pastel.