Hasta donde sabemos, se trata de una vivienda unifamiliar de unos 600 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 1300. Como vemos en las stories que María publica en Instagram, se ha finalizado la reforma y la casa se encuentra en pleno proceso deco. Mientras esperamos un nuevo house tour para conocer todos los detalles de la nueva casa -que,con toda probabilidad, se convertirá en el escenario de futuras publicaciones-, echamos un vistazo a las imágenes que María ha compartido hasta ahora. ¿Chafardeamos un poquito?
Amplia y luminosa: así es la nueva casa de la influencer. Siendo así, optar por un suelo de roble oscuro es una muy buena opción: es un tono muy muy elegante, pero solo apto para viviendas sin problemas de espacio ni de luz, ya que en pisos de pocos metros puede hacerlo visualmente más pequeño.
El tono es un acierto porque, además, combina a la perfección con la carpintería de madera de la casa: las puertas de cristal con el marco en madera en forma de arco son una auténtica preciosidad.
Para aprovechar el espacio disponible al máximo, María y Pablo han recurrido a algunas soluciones a medida: lo vemos en la estantería del salón -que aprovecha los huecos a lado y lado de la chimenea- o en los armarios, diseñados por ella misma para que su amplísimo vestuario quede perfectamente organizado.
El salón, al que se accede a través de tres escalones, se ha distribuido en torno a la chimenea ubicada en el centro de la pared del fondo. A lado y lado, se ha construido una biblioteca con baldas de madera retroiluminadas. Las estanterías simétricas hacen que el espacio se vea ordenado y armónico. En uno de los lados, María ha creado un pequeño rincón de lectura colocando un silloncito en color rojo y una lámpara de pie metálica en color cobre.
En el otro extremo de la estancia y junto a la puerta de acceso a la cocina, se encuentra el comedor. Aún no lo hemos visto acabado, pero sí sabemos que se ha colocado una preciosa -¡y grandísima!- mesa ovalada de mármol con doble pie diseñada en exclusiva para María y Pablo por el prestigioso estudio Borgia Conti.
En el baño del dormitorio en suite, se ha levantado un tabique con el que dividir la zona de ducha y tocador de la del inodoro. Según María, se trata de un cambio respecto a los baños de su antigua casa con el que está más que satisfecha: “hemos dividido con un tabique la zona íntima con la zona del baño".
Sobre el inodoro, aprovechando el retranqueo del semi-tabique que oculta el tanque, se ha construido una pequeña hornacina en madera muy práctica en la que colocar los productos de higiene que se necesitan más a mano. También se ha creado una segunda hornacina en el interior de la ducha, revestida con piezas de gres porcelánico de pequeño formato y en color rosa.
La zona de tocador se compone de un mueble suspendido de mármol hecho a medida y de una sola pieza y unos armarios en madera colgados de la pared con puertas en forma de arco. Todas las griferías son empotradas y en color cobre.
La protagonista de la cocina es una gran isla central revestida en material porcelánico veteado en gris, igual que los frontales entre muebles altos y bajos. El color crea un contraste muy bonito con el blanco del mobiliario. No sabemos qué tipo de asiento escogerá, pero la cocina ha quedado tan bonita que se convertirá, con toda seguridad, en un espacio más de reunión.