Si no te lo crees, solo echa un vistazo a este salón comedor colonial en tonos neutros. Era un espacio soso, sin carácter, con enormes sofás que hacían el espacio más pequeño de lo que es en realidad. Pero tras pasar por las manos de la diseñadora de Livitum Patricia Ruiz, el cambio es impactante e impresionante.
Se trataba de redecorar una amplia habitación con cocina abierta, en la que debía haber un espacio de comedor y otro de salón. La cocina también debía ser reformada, ya que era un poco antigua y necesitaba un lavado de cara.
La transformación llevada a cabo por Patricia fue integral, pero sin realizar ninguna gran reforma. Solo cambiando los enormes muebles existentes por otros más elegantes y acogedores. Se le dio un estilo colonial, con tonos neutros, materiales y fibras naturales. Y el resultado no puede ser más espectacular.
En la zona del comedor se ha cambiado la enorme mesa de madera por otra mucho más funcional. Es rectangular, de líneas sencillas, pero se la ha acompañado de seis sillas con respaldo y asiento de ratán, que aportan ese toque colonial y natural que se pretende.
En esta misma zona se ha colocado un bonito armario, también con puertas de ratán, ideal para guardar todos los enseres necesarios para esta zona de comedor. Vajillas, manteles, cristalería….
La elección de materiales y fibras naturales en este proyecto son fundamentales. Primero, para resaltar el estilo colonial. Y segundo, para aportar ese toque orgánico y cálido que se busca. Unos materiales que vuelven a aparecer en una bonita lámpara de ratán sobre la mesa y en platos y espejos como decoración en la pared.
El mayor cambio lo ha sufrido la zona del salón. Donde antes había un sofá enorme y aburrido, ahora hay un espacio encantador y acogedor que invita al relax. El gran protagonista es un sofá, también de generosas dimensiones, pero más ajustado al espacio. Delimitado por una alfombra en tono beige, donde se ha colocado una mesa de centro de madera maciza.
En la pared de enfrente, en la que se encuentra la chimenea, se ha elegido una consola de características y acabados similares al armario del comedor, con puertas de ratán. Sobre ella, destacan unos cuantos jarrones de materiales naturales y un precioso espejo circular, con marco de madera.
Para conseguir un par más de asientos, se ha incorporado una butaca en tono beige crema y un puff redondo, de fibras naturales, creando un rincón acogedor perfecto para leer un libro o relajarse.
En toda la estancia se ha colocado varias plantas de grandes dimensiones que aportan ese toque natural que tanto gusta tener cerca, aunque estemos en la ciudad.
Con la creación de este espacio tan acogedor y coqueto, la cocina también necesitaba de un lavado de cara. Siguiendo las tonalidades del proyecto, así como los materiales utilizados, se han elegido muebles de madera, de aspecto muy moderno y contemporáneo. Unos muebles que contrastan con una encimera de mármol negro, que aporta ese toque de color que le faltaba al espacio.
El resultado no puede ser más espectacular y elegante. Nada que ver con la estancia que había antes. Se ha creado una zona que invita a la tranquilidad. Que al tiempo, es acogedora y cálida, gracias al uso de materiales naturales y de tonalidades neutras y claras, que acentúa ese estilo colonial que impregna el proyecto.
Si tú también tienes una estancia aburrida a la que quieres darle un cambio, no te líes sin tener idea. Echa un vistazo a los pack que ofrece Livitum y déjate seducir por sus proyectos. Todo resulta muy fácil y sencillo, y el resultado, ya lo ves. Una estancia sosa puede convertirse en un espectacular salón comedor, digno de una revista, que tú también puedes conseguir tener en tu casa.