El salón comedor necesitaba una modernización y su propietaria quería dar calidez al espacio, pero no quería prescindir de algunos de sus muebles.
Así que la diseñadora de Livitum se puso manos a la obra y, usando su antiguo sofá, diseñó un nuevo espacio. Mucho más moderno y mucho más cálido. El resultado no puede ser más acogedor y bonito.
Lucía Fiat ha apostado por una elegancia moderna con colores neutros, que van de los tonos crema a los más terrosos. Unas tonalidades que aportan serenidad y pureza al proyecto.
La cocina, abierta al salón comedor es minimalista y funcional. No destaca mucho, para dar protagonismo a un salón acogedor y calmado, que invita al descanso. En el proyecto presentado por Lucía Fiat se añadió un sofá de tres plazas en tono beige, salpicado de cojines en diferentes colores, que aportan un toque de vivacidad a una estancia de tonos muy relajados. Sin embargo, nuestra clienta prefirió mantener su sofá de tono gris claro, que también combinaba con la decoración.
La zona del sofá estaba delimitada por una alfombra, también en tono tierra, sobre la que se situó una bonita mesa de centro con el sobre de cristal y las patas en madera. Una mesa de las mismas características y estilo que la que se pensó para el comedor. Junto a ella, se añadió una bonita butaca de borreguito blanco con las patas de madera, ideal para ese momento de lectura junto a la ventana.
Frente al sofá, se usó un mueble para la televisión en blanco. Y para conseguir ese toque de calidez que se buscaba, se decoró esa pared con unos listones de madera y se añadió una bonita planta que, además de aportar color, trae la naturaleza al interior.
Un bonito cuadro en tonos tierra y unas cuantas baldas en blanco, situadas entre la pared de la ventana y una pequeña columna para aprovechar ese hueco y tener algo más de almacenaje, acaban de conformar la propuesta de Lucía en la zona del salón.
La zona del comedor, situado justo enfrente de la cocina, también necesitaba un toque de calidez. La mesa elegida es muy similar, en forma y estilo, a la escogida como mesa de centro del salón, solo que en el tamaño adecuado. Al ser de cristal, el toque de calidez lo aportaron las patas, en madera, y unas preciosas sillas tapizadas en un elegante tono tostado.
El toque natural Lucía lo añadió unas lámparas de fibras naturales, y con un par de puffs situados bajo una bonita cómoda blanca. Unos elementos que aportan más asientos, si es necesario, a la zona del salón. Sin embargo, en esta ocasión la clienta decidió elegir una cómoda de madera que, además de ser más cálida, aporta algo más de almacenaje a la estancia. Al tiempo que se sustituyeron dos espejos de ventana, propuestos por la diseñadora, por un espejo más grande, situado sobre la cómoda junto al comedor.
Un espejo que, además de decorar, ayuda a reflejar la luz que entra por las ventanas de enfrente, aportando mucha más luminosidad a la estancia.
El resultado es un espacio que, como quería la clienta, resulta muy cálido y acogedor.
Cosas así de bonitas son las que Livitum puede hacer por ti. Solo has de proponernos lo que quieres, decidir qué elementos de la estancia quieres conservar o no, dejarte guiar y asesorar por nuestros expertos diseñadores, aceptar el proyecto tras hacerle los cambios que creas oportunos, et voilà, conseguirás la habitación de tus sueños en un plis plas y sin dejarte los ahorros en ello. Así de fácil.