Hoy te queremos proponer diseños de salones comedores en los que predomina la combinación de blanco + madera. Descubre algunas propuestas.
La ventaja de decorar un salón comedor con el blanco y la madera es que se consiguen espacios muy luminosos y muy cálidos. El blanco ayuda a reflejar la luz que entra por las ventanas, mientras que, ese toque natural de la madera, aporta esa confortabilidad que todo buen salón debe tener.
En esta propuesta de Livitum al blanco de las paredes y de algunos muebles, se le ha añadido madera con una bonita consola y una preciosa mesa de centro, pero también se le han incorporado tonos tierra, con las cortinas y la alfombra, para aumentar la sensación de calidez del espacio.
Un espacio decorado en Total White es limpio, luminoso y espacioso como ningún otro. Sin embargo, tanto blanco puede saturar y resultar demasiado anodino y soso. La solución para esos casos es incorporar pequeños detalles en madera natural. El Total White seguirá estando presente, pero ciertas pinceladas de madera aportarán un toque de color y calidez a la estancia.
Otra forma de romper con tanta monotonía de madera y blanco, es incorporando otro color. Para que resulte elegante, uno de los colores preferidos del diseño es el negro. No te excedas en incorporar objetos en negro, rompería con la sensación de luminosidad y confort que se quiere conseguir con la madera y el blanco. Solo añade algunas cosillas puntuales, como la lámpara del techo o las patas de la mesa y las sillas.
Si lo que buscas es más calidez que luminosidad, puedes diseñar tu salón comedor con predominio de madera sobre el blanco. Crearás espacios tan cálidos y acogedores como los de este proyecto de Livitum. Nos enamora esa combinación de mueble suspendido con los listones de madera en la pared. Fíjate que el propio mueble ya incorpora esa combinación de madera + blanco tan infalible.
La combinación de madera con blanco resulta muy delicada y sutil. Tanto, que puedes conseguir espacios de comedor tan calmados y relajados como los de este ejemplo. Perfecto para largas sobremesas.
Una de las particularidades de la combinación de madera + blanco es que generalmente conjunta con todo. Su neutralidad la hace infalible ante elementos arquitectónicos de tu casa que no quieres o no puedes cambiar. Por ejemplo, si las ventanas son negras, esta decoración no desentonará. Al contrario, solo basta con que añades algunos toques de ese color, como una lámpara de pie junto al televisor, y crearás la decoración perfecta.
El blanco es uno de los colores más elegantes para incorporar a tu decoración. Ayuda a ampliar espacios, aporta mucha luminosidad y generalmente siempre gusta. Así que decorar tu salón comedor en ese color es casi un requisito indispensable si quieres crear un espacio limpio, sosegado y elegante. Eso sí, para que no sea demasiado apagado, añadir toques de madera es una gran opción. No hace falta que ocupe muchas superficie, solo en detalles como el pie de la lámpara, el sobre de la mesa o el marco de un espejo.
Es una tendencia que cada vez cobra más fuerza. Los toques metálicos han vuelto al mundo del diseño de interiores. Así que no te cortes en incorporarlos a la decoración de tu salón comedor, junto al blanco y la madera. A la luminosidad del blanco y a la calidez de la madera se unirá un toque chic y de sofisticación, que te enamorará al instante.
Si cuentas con un espacio abierto en el que conviven salón comedor y cocina, no descartes ampliar esa combinación de madera + blanco, que tanto te gusta, también a la cocina. Es relativamente sencillo. A los muebles blancos de la cocina solo hay que añadirles elementos de madera, como unos bonitos colgantes sobre la isla o unos taburetes con las patas de madera. A juego con las sillas del comedor o las lámparas que has situado sobre la mesa.