Se puede conseguir modernizar un baño, sin necesidad de quitar baldosas, cambiar el suelo o sustituir la ducha. A veces, unos pocos detalles pueden suponer un gran cambio. Convirtiendo un viejo baño desfasado en un auténtico spa de lujo del que no querrás salir.
Si tu baño tiene baldosas de los tiempos de tu abuela, con cenefas imposibles y colores todavía peores, puedes darles una mano de pintura. No debes utilizar una pintura cualquiera. En el mercado existen productos especiales desarrollados para renovar superficies que se usan mucho, incluidas las del interior de la ducha. Son pinturas resistentes al agua, que crean una barrera impermeable, resistiendo la condensación, la constante exposición al agua y a los productos de limpieza.
Con tan solo cambiar el color de las paredes, conseguirás un cambio espectacular. Opta por colores claros y neutros que no pasen muy rápidamente de moda. De esta forma evitarás tener que volver a ponerte manos a la obra pasado poco tiempo.
También es buena idea renovar los muebles del baño. Si puedes cambiarlos por otros más modernos, mejor que mejor. Pero si no, puedes restaurarlos, pintarlos de otro color o barnizarlos. A veces, tan solo cambiando los herrajes es suficiente. Sustituye los pomos y los tiradores por otros más modernos o de un color más en boga y te aseguramos que el mueble del baño cambiará por completo.
Es otro de los cambios que resulta muy efectivo. Con tan solo cambiar los grifos por otros de diseño más actual o de acabado más moderno, como el oro satinado, el bronce o el negro, el baño resultará otro.
También puedes hacer lo mismo con los accesorios, tipo toallero, portarrollos o escobillero. Deshazte de esos complementos pasados de moda y sal en busca de nuevos accesorios.
Una de las piezas principales del baño es el espejo. Entonces, ¿por qué renovar esa pieza para conseguir un efecto wow en tu nuevo baño? Olvídate de espejos tradicionales de formas geométricas simples, y apuesta por espejos creativos. A lo mejor un espejo con un marco recargadísimo, tipo barroco, puede quedar genial con tu nueva grifería dorada. U optar por espejos de diseños que hacen las veces de estantería o de pequeño mueble para los medicamentos.
También es importante la iluminación. Un baño oscuro puede resultar muy triste y tétrico, por muy moderno que sea. Apuesta por una buena iluminación, con focos tipo led que además te ayudará a ahorrar en tu factura, y con un diseño mucho más moderno que los antiguos focos metálicos de antaño.
No olvides modernizar la ropa de baño. Unas bonitas toallas, unos preciosos albornoces y una divertida alfombra de baño pueden dar un toque de color a un aburrido baño. Pero tampoco olvide añadir otros detalles que puede ayudar a cambiar su aspecto, como algún jarrón con flores, alguna vela aromática o una bandeja nueva donde guardar tus peines.
Añade alguna cesta de mimbre para la ropa sucia o para guardar tus productos de belleza y que no queden desperdigados sobre la encimera. Busca nuevos dispensadores de jabón y añade alguna planta, a la que le guste la humedad, para darle un toque de color al baño.
En las paredes también puedes incorporar elementos nuevos, como algún cuadro o estantería donde lucir tus perfumes más bonitos. Eso sí, no los coloques cerca de la ducha o bañera. La humedad puede perjudicarles.
Trucos fáciles y sencillos con los que conseguirás un baño nuevo sin tener que pelearte por unas obras innecesarias, carísimas y larguísimas. Porque, siempre se sabe cuando empiezan, pero nunca cuando terminan.