Si lo tuyo son los tonos claros, salpicados de madera, un salón comedor de estilo nórdico como éste, te encantará. En él, varias de las tendencias de este año están muy presentes. Las formas ovaladas, los materiales naturales o las alfombras no faltan.
El traer la naturaleza al interior que cobró tanto auge durante la pandemia, sigue estando muy presente. Por eso, no faltan los materiales naturales, como la madera de los muebles y de alguna lámpara, la cuerda en los taburetes de la cocina o unos preciosos platos decorativos realizados con algas marinas. Las formas ovaladas, que hacen referencia a lo orgánico, también. En la mesa de comedor de madera o en la mesa de centro de mármol que se sitúa frente a dos sofás idénticos, situados frente a frente para delimitar el espacio del salón. Un espacio delimitado también por una bonita alfombra y rematado por un par de puffs redondos que aportan más asientos al salón.
La decoración es sencilla, aunque cálida, con tan solo un par de baldas de madera haciendo las veces de mueble en el salón y una elegante cómoda dorada, con el sobre de mármol, a juego con la mesa de centro.
La parte del comedor es la más sobria y elegante, con una preciosa mesa de madera de roble y seis sillas de estilo de lino, tapizadas a juego con los dos sofás del salón. Es en este espacio donde se ha resaltado una de las paredes de la habitación con papel estampado que sigue la trama ovalada del mobiliario, sobre el que se ha situado un espejo que da profundidad al espacio.
También puede inspirarte este salón comedor moderno con pinceladas coloniales en la que destaca la madera y los tejidos naturales.
La parte del salón se ha decorado con un cómodo sofá de tono gris oscuro al que se le ha dado color con varios cojines, una bonita alfombra de fibra natural que delimita el espacio, una lámpara de pie de madera con pantalla blanca, una pequeña mesa auxiliar redonda junto al sofá y una práctica mesa de centro que puede elevarse a la altura que desees.
En la parte del comedor, lo más llamativo es una lámpara de techo de fibra natural que atrae todas las miradas, y unas preciosas sillas con patas de madera, tapizadas del mismo color que el sofá. La mesa es simple, lacada en blanco, al igual que el mueble bajo que sea situado frente al sofá.
Un espejo de pie junto al comedor, da mucha profundidad al espacio, al tiempo que ayuda a reflejar la luz que entra por la ventana. Plantas por todos los rincones, ayudan a configurar este precioso salón comedor moderno, con toques coloniales.
Si buscas algo más elegante y sofisticado, pero que puedas disfrutar sin preocuparte y te resulte funcional, inspírate en este salón comedor moderno con estética nórdica. Aquí, los tonos grises, blancos y algo de madera son perfectos para crear un ambiente relajado.
Se ha destacado una de las paredes con un gris más intenso, rematada por una bonita obra de arte. Junto a ella se ha situado un elegante comedor, formado por una regia mesa de madera de estilo moderno, acompañada de unas preciosas sillas con respaldo, tapizadas también en gris. Perfecto para disfrutar de largas sobremesas.
Algo más informal, la zona de salón está pensada para el disfrute y el confort, gracias a un enorme sofá modular de pana gris, repleto de cojines. Listo para tumbarse y disfrutar de una buena siesta o de las mejores tardes de domingo. El toque elegante de esta zona lo pone una bonita mesa de centro, lacada en blanco, una espectacular alfombra del mismo tono y varios jarrones de gran tamaño que aportan calidez, a pesar de ser de tonos claros.
Si tienes la suerte de contar con una chimenea en tu salón, no dejes de mirar la propuesta de este espacio en el que, sin duda, ese elemento es el punto focal de la habitación. Vestida con papel pintado con motivo muy sutil en tono azul, es la base a partir de la cual se ha decorado este salón comedor en tonos grises y azules.
Un gris que aparece en los sofás, en las sillas de comedor e incluso en la mesa. Y un azul, que además de la pared central, ocupa las paredes del fondo, pertenecientes a otra estancia. La pieza que conjunta todos los elementos y todos los colores de la habitación es una impresionante alfombra gris, blanca y azul.
Otra chimenea también es el punto focal de este salón comedor de tonos claros y estilo moderno. En él, la madera aparece en todos los muebles de la habitación de una forma u otra. En las patas de las mesas, de los muebles e incluso del sofá.
Una tapicería en tono beige, a juego con las sillas del comedor y una bonita alfombra, cuadrada en la zona del salón y circular en el comedor, aportan a esta estancia un ambiente de calma y relax difícil de superar.
Una decoración sencilla y muy liviana que se consigue gracias a las tonalidades elegidas y a los materiales escogidos, como el cristal, presente en la parte superior, tanto de la mesa de comedor, como de la mesa de centro del salón.