La serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern i Zoey Kravitz no deja ningún detalle de decoración al azar. En esta producción cada casa es una inspiración. En el top del lujo situamos la mansión de Renata (Dern), una superejecutiva, que con unas espectaculares cristaleras, unas escaleras de infarto y unas paredes impolutamente blancas definen la personalidad de este personaje. Todo bajo control. Madeline (Witherspoon) encarna a la típica ama de casa americana pero con un nivel adquisitivo podríamos adivinar sin miedo a equivocarnos que muy alto. Su casa en la playa es espectacular. Cocina extra grande con una isla en el centro donde es imposible que un guiso pueda salir mal. El mar se nota en cada rincón de esta propiedad que está situada en Monterey, California. En esta casa dominan los tejidos conjuntados, las maderas blancas y los tonos azules que dan un aire de típica decoración marinera. La casa de Celeste (Nicole Kidman) también destaca por el lujo. Un jardín donde hay una sofá para relajarse mirando el mar. El hogar de Bonnie (Zoe Kravitz) también cuadra con el carácter del personaje más bohemio y soñador. Está más llena de objetos es una casa más vivida donde hay más plantas y materiales naturales como la piedra y la madera.
Sigamos en la costa californiana. Las tres familias protagonistas de la serie Modern Family viven en Los Angeles pero cada una dispone de una vivienda adaptada a sus necesidades y que casan totalmente con el estilo de vida de sus protagonistas. Jay (Ed O’Neill)) y Gloria ( Sofia Vergara) disponen de una mansión con piscina y su hogar es el escenario de casi todas las reuniones familiares. Cocina grande, escaleras XXL y un mueble bar donde nunca falta el whisky son algunos de los puntos fuertes de la decoración. Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen) tienen tres hijos y viven en la típica casa americana de clase media. Salón pequeño, jardín para jugar con los niños y una cocina que es el centro de la vida familiar. La tercera vivienda es la de la pareja gay que interpretan Cameron (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y que viven en una casa de estilo típico español de la costa californiana. Es una casa de pequeñas dimensiones donde destaca un mural pintado (con la cara de ellos dos y emulando una pintura de Miguel Ángel) es uno de los elementos más destacados de la casa.
Continuamos en la costa Oeste. Una serie que ya empieza a ser vintage que creó toda una época juntamente con su prima hermana, Sensación de Vivir. ¿Quién no había soñado alguna vez darse un chapuzón en la piscina de Melrose Place después de una larga jornada de trabajo? Estos apartamentos pequeñitos y funcionales (y sobretodo sus inquilinos) han sido uno de los máximos deseos de una generación que ha soñado en tener una casa con piscina comunitaria.
Cambiemos a la costa Este y en particular a la ciudad de Nueva York porqué la serie Friends ha significado un antes y un después en la historia de las series de televisión. Friends destacó por una decoración muy original en la que se mezclaban diferentes estilos. De hecho, algunos han querido tener un sofá Chester en sus vidas después de ver la serie. La mezcla de mobiliario en los diferentes apartamentos también.
La serie elegante y estilosa por antonomasia. La serie urbana que puso más de moda, si es que es posible, la ciudad de Nueva York. Aquellas escaleras antes de llegar a casa son icónicas y el apartamento pequeño pero, sobretodo, lo que más se fijó (y deseó) medio mundo fue el vestidor de Carrie Bradshaw (Sara Jessicah Parker).