En su primer diseño, la diseñadora ha optado por un estilo nórdico y moderno, con una paleta de tonos neutros que se combina con maderas claras. El mobiliario es sencillo y funcional, pero no por ello carente de estilo.
En la zona del comedor se ha elegido una robusta mesa de madera extensible de roble con acabado natural, que se ha combinado con unas bonitas sillas tapizadas en gris claro, que también tienen las patas de madera. Pero, sin duda, la pieza protagonista de esta zona es un original espejo ovalado con marco de madera que, además de dar profundidad al espacio y reflejar la luz que entra por la ventana, se lleva indiscutiblemente todas las miradas.
En la parte del salón, siguiendo con las tonalidades neutras, se ha elegido un sofá de tres plazas con chaise longue en tono gris, que contrasta con varios cojines de diferentes texturas y colores. En esa misma pared del sofá, se han colgado un par de cuadros muy atrevidos que aportan contraste a tanta neutralidad.
Toda la zona está delimitada por una bella alfombra circular, sobre la que se ha colocado también una mesa de madera redonda, a juego con un mueble bajo de TV y con una consola situada en la zona del comedor. Una original butaca circular remata la composición.
En la segunda propuesta de María Solbes, los tonos neutros y la madera siguen estando presentes, pero a ellos se le unen elementos que destacan por ser de fibras naturales. Como las sillas del comedor, con respaldo de mimbre, un bonito colgante sobre la mesa de ratán o una espectacular butaca de madera y cuerdas, situada junto a una lámpara de pie, también de ratán.
Aquí la mesa del comedor sigue siendo de madera, pero de líneas más sencillas. Mientras que también se han usado un par de espejos para dar profundidad al espacio, pero en esta ocasión, de ventana, con el marco en madera natural.
La zona del salón, poco varía del diseño anterior. Mismo sofá, misma mesa de centro y misma alfombra. Sin embargo, en lugar de optar por obras de arte en la pared, se ha sustituido por elegantes paneles de madera en la pared, que le aportan algo más de calidez al espacio.
El mueble de TV y la consola también ha cambiado. Para seguir con el estilo del resto del salón comedor, se ha optado por muebles con puertas de listones, cohesionándose así con los paneles de la pared.
La tercera opción presentada por María Solbes resulta algo más moderna y minimalista. Los tonos claros y neutros siguen estando presentes, al igual que la madera, pero su tonalidad se ha aclarado.
En la zona del comedor, se ha usado la misma mesa de madera de roble natural, combinada esta vez, con sillas tapizadas en un color mucho más claro, que le aportan algo más del luminosidad al espacio. La lámpara situada sobre la mesa también es mucho más simple que en las propuestas anteriores, de metal en negro. Mientras que los espejos han sido sustituidos por una obra de arte, también en tonos claros.
En la zona del salón, siguen estando los mismos elementos, pero la pared del sofá no se ha destacado con nada. Aquí el protagonismo se lo lleva un original mueble de Tv de madera maciza, con un original acabado, y una preciosa butaca con las patas y reposabrazos de madera.
Tres opciones de un mismo espacio, con muchas similitudes entre sí, pero también con muchas diferencias. Elementos distintivos que hacen de cada uno de estos proyectos, diseños únicos. Y a ti, ¿cuál de las tres propuestas te gusta más?