Para conseguir esa atmósfera encantadora que consiguen el estilo nórdico y el colonial, Yannick Serra ha elegido muebles de líneas simples, pero muy funcionales, propias del nórdico. A los que le ha añadido elementos coloniales, para crear una combinación muy atractiva.
Para la zona del comedor, en la que también se ha añadido una barbacoa, se ha optado por una mesa extensible de aluminio en negro, con elegantes acabados de polietileno imitando a la madera, perfecta para soportar las inclemencias del exterior. Con unas sillas con reposabrazos a juego, del mismo material.
En la zona de relax, junto a la zona más verde de la terraza, se ha elegido un set de exterior, formado por un par de mesas y cuatro sillones de exterior, de madera maciza de acacia tratada con lacado PU resistente a los rayos del sol. Los sillones están formados por cojines desenfundables en tono gris, que conjuntan a la perfección con la mesa y las sillas del comedor. Para delimitar esta zona se ha escogido una bonita alfombra de exterior de tono natural.
En la terraza más elevada, se lleva todas las miradas un sillón colgante de ratán, en tono natural, que le aporta ese toque colonial que se pretendía en la terraza. Junto a él, una pequeña mesa redonda y un par de sillas en negro, así como varias plantas en el suelo o colgadas de la pared, acaban de conformar esta preciosa terraza, de tonos grises, negros y madera.
En este caso, la naturaleza es la inspiración para crear una terraza que combina la esencia nórdica con el estilo rústico. El tono verde de algunos elementos y pequeños jardines verticales colocados estratégicamente a lo largo de la terraza, le aportan ese aire tan fresco y natural que se pretende.
La distribución de la terraza es la misma. Una zona de comedor con barbacoa, una zona de relax y una parte elevada de la terraza, con mesas y asientos adicionales.
En la zona de relax, aquí se ha optado por una butaca y un sofá de cuerda en verde oscuro con cojines en verde menta, rematados por una mesa de centro de aluminio del mismo tono. Un color que se repite en un par de sillones de madera situados en la terraza superior.
Es precisamente en esta terraza superior en la que la naturaleza luce en todo su esplendor, con varios jardines verticales y algunas estanterías de madera repletas de plantas. Ellas son las protagonistas, por eso, una pequeña mesa y un par de sillas, situadas en este mismo espacio, en color blanco, pasan prácticamente desapercibidas.
En la zona de comedor, para conseguir ese toque rústico, Yannik Serra ha preferido decantarse por una mesa extensible de madera maciza de eucalipto, rodeada de sillas de madera maciza de acacia. Ambos elementos de exterior, para soportar los cambios de tiempo.
Como detalle encantador, y muy práctico para las grandes barbacoas con amigos que aquí se celebrarán, junto a la mesa del comedor se ha situado una preciosa mesa camarera de exterior, también de madera de acacia, como las sillas del comedor.
¿Cuál sería tu elección? Difícil decidirse. Pero no te preocupes, porque si eliges el servicio de Livitum y llega el caso, también puedes aportar tus ideas. Los diseñadores te escucharan y harán los cambios que creas oportunos. Lo importante es que el espacio diseñado sea completamente de tu gusto. Ya sea una terraza nórdica y colonial en negro, gris y madera, o una terraza nórdica y rústica con extra de verde.