Lo cierto es que, tiempo atrás, el Pladur se ganó una (inmerecida) mala fama, al vincular su uso a la edificación de obra nueva de bajo coste. Sin embargo, se trata de una opción muy válida con la que dar una vuelta a la distribución interior de tu casa de forma rápida, limpia y -¿por qué no decirlo?- económica. Trabajar con Pladur tiene un montón de ventajas, ¿las vemos?
Montaje sencillo y limpio. Lo decíamos justo aquí arriba: la instalación de placas de Pladur es mucho más sencilla que la construcción de tabiques con ladrillo. El trabajo es más rápido y se generan menos residuos, lo que hace que se ensucie menos tu casa pero también el planeta: ¡tenlo en cuenta!
Colocar y pintar. Los tabiques de pladur no requieren de ningún tratamiento final en su superficie, de modo que es posible pintar inmediatamente después de su colocación.
Acabado im-pe-ca.ble. Los tableros de yeso laminados llegan a casa pre-fabricados y su acabado es totalmente recto y liso, por lo que el resultado final es perfecto.
Versatilidad. ¿Sabes que con Pladur también pueden levantarse tabiques curvos? Existen tableros especiales que facilitan que una pieza pueda coger curvatura, por lo que también pueden utilizarse, por ejemplo, en el hueco de una escalera.
También en el baño. Existen placas de yeso laminado hidrófugas ideales para zonas húmedas, como el baño. Las reconocerás porque son de color verde.
Fácil mantenimiento. En caso de sufrir algún golpe o rotura, puede reconstruirse la zona afectada sin necesidad de hacer obras.
Cables ocultos. El alma del tabique es hueca, lo que significa que puedes pasar -y, por tanto, dejar ocultos- cables y tubos de instalaciones sin necesidad de hacer regatas.
Menor resistencia a los golpes que los tabiques tradicionales. ¡Ojo con los golpes! El yeso laminado tiene una menor resistencia a los golpes que la tabiquería de ladrillo. Como decíamos justo aquí arriba, es muy fácil reparar un tabique de pladur, pero siempre es mejor prevenir que curar, ¿no?
Tacos especiales y refuerzos para colgar elementos pesados. Los tabiques de Pladur resisten bien el peso de objetos ligeros, como los cuadros. Sin embargo, para colgar elementos más pesados -como un televisor o un radiador, por ejemplo- es necesario realizar un refuerzo interno en el tabique. Piensa muy bien qué uso vas a darle a esa nueva pared antes de levantarla para asegurarte que resiste las cargas.