No te pierdas nuestros consejos para conseguir que tu zona de exterior se convierta en la favorita de tu casa.
Las buenas temperaturas invitan a salir a comer fuera. ¿Quién no ha soñado con compartir una comida entre amigos en la terraza? Sólo tienes que encontrar una mesa que respete las medidas del espacio (ni demasiado grande ni demasiado pequeña) y unas sillas cómodas para poder pasar largas sobremesas. ¿Tienes ganas de cambio? Hazte con una nueva vajilla solo para exterior. Elige colores alegres y mediterráneos, el éxito está asegurado y le darás un toque distintivo.
Es una de las últimas tendencias y cada vez está más presente. El mimbre nos evoca a la naturaleza, se adapta muy bien a ella (es muy común ver elementos de este tipo junto a plantas) y es por eso por lo que combina tan bien en todo tipo de exteriores. Puedes apostar por este material en todos tus muebles de exterior, son elegantes y resistentes, y hacen más bonito cualquier entorno en el que sean colocados. ¡No te lo pienses más!
No hay verano sin barbacoa, ya lo decía Giorgi Dann. ¡Atrévete a comprarte una barbacoa y verás cómo le sacas más provecho de lo que nunca te habías imaginado! La disfrutarás muchísimo en verano, pero en un país donde el sol siempre gana te sorprenderás los días de otoño o incluso invierno que la podrás aprovechar. Hay multitud de estilos y tamaños, sólo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus posibilidades y elegir debidamente para darle un giro a tu verano.
Las largas tardes de verano (y si encima estamos de vacaciones) no serían lo mismo sin una siesta. La brisa marina que acaricia nuestro rostro es uno de los placeres de la vida. Así que te proponemos que escojas en qué tipo de sofá querrás echarte. Es tendencia poner un colchón encima de un pallet o también lo son las sillas colgantes, si te gusta más el balanceo. Para los que se quieran trasladar al paraíso des de casa también está la opción de colocar en el exterior una hamaca. Comodidad asegurada.
Tu zona de exterior forma parte de tu casa. ¿Por qué no jugar con la continuidad? Una de las mejores opciones para resaltar esta continuidad es seguir con el mismo suelo en todas las estancias. Si te decides por un suelo porcelánico lo podrás utilizar tanto en el interior como en el exterior. Si no te apetece hacer obras otra de las opciones es utilizar muebles de interior. Una mesa de comedor o un mueble que te sirva para guardar. ¿O qué te parece restaurar o pintar un par de sillas para la terraza?
En veranos solemos estar muchas horas en las zonas de exterior. Por esto es importante que cada cosa tenga su sitio si no quieres pasarte la mitad del tiempo recogiendo. Una de las opciones que proponemos es que consigas un mueble que sea para guardar, te será muy útil para recoger almohadas o mantitas ligeras que hayas podido utilizar en una noche más fresquita. También existe la posibilidad de almacenar dentro de los mismos sofás de exterior, es una muy buena opción para que siempre esté todo recogido. Si tienes más espacio (dispones de un patio o un gran jardín) también es útil un mueble para guardar vajillas y utensilios de cocina, te ahorrarás muchos viajes ó una caseta de jardín.
Para que las noches de verano sean aún más cálidas es muy importante que la iluminación sea perfecta. Una de las últimas tendencias es colgar unas bombillas como si se tratara de un patio andaluz, de un extremo a otro de la estancia. Son muy estilosas y el complemento perfecto para una velada de verano. Si crees que es una instalación demasiado costosa también puedes apostar por las guirnaldas, hay algunos modelos que funcionan con pilas y dan un toque muy chic en espacios reducidos.
¿Quién no se ha imaginado alguna vez en la isla griega de Skópelos, donde filmaron la película de Mamma Mia? Apostamos por el azul y el blanco para dar ese toque veraniego a tu zona de exterior. Es hora de que te traigas un trocito de esta paradisíaca isla a tu casa, y le des con ello ese toque exótico que tanto se busca, el impacto visual de tu casa mejorara con creces y ten por seguro que no te arrepentirás de dar el cambio, ¡todo al azul y al blanco!