Pequeñas reformas que pueden actualizar tu casa en un pispás 

Hacer reformas se nos antoja como algo complicado y que da mucha pereza. No tiene porqué ser así. ¡Te damos cinco ideas para que renueves tu casa en un tiempo récord y la dejes como nueva sin necesidad de perder tu salud!
Publicado por Laura Pou · 20 de septiembre de 2022
Pequeñas reformas que pueden actualizar tu casa en un pispás 

Dale una mano de pintura

Seguramente es una de las acciones más eficaces a la hora de dar un nuevo aire a tu hogar. Pintar de nuevo tu casa te servirá para que la veas mucho más bonita. ¿Quieres que de sensación de amplitud? Apuesta por los colores de la gama cromática que más se acercan al blanco: des de un roto hasta el beige te van a ofrecer una sensación de serenidad. ¿No tienes tiempo ni presupuesto pero tienes ganas de darle un toque de color a tu hogar? Prueba con pintar una pared del comedor, del salón o de una habitación. Puedes probar de darle un toque sofisticado si escoges un color de la escala de grises. Si quieres darle un estilo más cálido puedes optar por la paleta de ocres. Un tono teja o amarillo paja darán el toque a tu salón. Para las habitaciones un azul cielo o turquesa pueden darle una imagen mediterránea que le dará mucha alegría a tu hogar.

Suelos en pocos días

No se trata de hacer una gran obra ni de instalar parqué. Se trata de utilizar uno de los materiales que están más de moda por su funcionalidad, rapidez y resultado. ¿Quieres un suelo de madera? ¿O te decantas más por unos azulejos hidráulicos que hace ya años que son tendencia y que han venido para quedarse? Los suelos vinílicos te abren todas estas posibilidades y muchas más. En pocos días puedes tener hecha la instalación. Tu casa lo va a notar.

¡Qué bueno es el pladur!

El pladur es un sistema que nos permite alzar tabiques y techos de yeso laminado. Ofrece multitud de posibilidades. Aquí van unas cuantas. ¿Quieres separar una habitación? Con una pared de pladur conseguirás una estancia más en tu casa sin necesidad de hacer unas obras de gran formato.  ¿Te imaginas una mesa a medida en blanco y debajo de una ventana con vistas? Con el pladur es posible. Ábrete a sus múltiples posibilidades. 

Lavabos y cocina a la última

Sólo pensar que tenemos que llevar a cabo una reforma en estas partes de la casa pensamos que van a ser dificultosas. No tiene porqué. Hoy en día es posible cambiar una encimera de lavabo en pocas horas o convertir una bañera que ya no utilizas en un funcional plato de ducha en tan sólo un día. Cambiar la grifería (con algún toque de negro, por ejemplo) también es una opción válida a la hora de poner a punto estos dos espacios. Si tu cocina ha quedado totalmente demodé (pensamos en aquellas baldosas con algún motivo frutal o de bodegón) puedes dejar de verlas. Hay multitud de posibilidades en papeles pintados (escoge, sobretodo, uno que tenga resistencia a la humedad) que darán una atmósfera más moderna y atrevida. En las cocinas nos gustan los motivos geométricos o hay algunos que imitan las baldosas. Encontrarás todas las versiones: des de la más vintage hasta las más modernas. 

Cambia el aspecto de tus muebles

La consigna es: ¡no tires nunca un mueble! Por mucho que nos disguste siempre hay la opción de pintarlo y darle una nueva vida. Hace unos años fueron tendencia los muebles de color wengué. Con un estilo más bien colonial (y una gama de colores que iba del marrón oscuro a prácticamente el negro)  se fueron colando en todas las casas. Una vez pasada la fiebre, los muebles oscuros se quedaron y las estancias quedaron más bien tristes. Tenemos la solución. Una de las opciones es hacerte con unas pinturas del color que más te guste. Necesitarás un poco de creatividad y rebuscar en internet los proyectos que más se adapten a tus necesidades. Una mano de pintura a tus muebles puede cambiar por completo la decoración de tu casa. De estilo colonial a aires mediterráneos. Unos muebles aburridos pueden convertirse en lo que necesitas para un cuarto juvenil. ¡No temas a pintar una cajonera de un azul eléctrico o de un amarillo chillón. ¡Seguro que puedes darle un segundo uso! ¿A qué estás esperando?

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!