Nuestras diseñadoras responden: ¿Cuál es la mejor tela para tu sofá?

A la hora de elegir un sofá, más allá de buscar un estilo que se ajuste a la decoración y que sea cómodo, es importante escoger una tapicería que sea práctica para tu familia. Hay que tener en cuenta unos cuantos factores que pueden facilitarte tal elección. Tales como la resistencia del material elegido, así como su calidad. También la textura de la tela o material y la facilidad de su limpieza.
Publicado por Marta Parareda · 1 de marzo de 2023
Nuestras diseñadoras responden: ¿Cuál es la mejor tela  para tu sofá?

A nadie le gusta sentarse en un sofá y que éste sea áspero, por muy resistente que sea el material del que esté hecho. Ni tener un precioso sofá que solo puedes mirar, porque si lo manchas, ya puedes tirarlo. Teniendo en cuenta esas consideraciones, elegir la tapicería de tu sofá debería resultarte más fácil. Aunque existen tejidos y materiales que son mejores que otros.

1. Tejidos naturales 

Los tejidos naturales, como el algodón o el lino, son unos de los favoritos por los consumidores. La razón es que son increíblemente resistentes a los roces o rasguños. Además son un tejido suave, flexible, transpirable, fácil de lavar y agradable al tacto, lo que los hace más confortables.

Fabricado también en este tejido natural que es el algodón, los sofás de loneta son otra buena opción. Algo más rígida y gruesa, esta tela es aún más resistente, si cabe, que un simple lino o algodón, ya que la trama de su hilado es mucho más densa. Su aspecto es algo más regio, pero igual de confortable.

En este bonito salón hemos apostado por un sofá esquinero de 6 plazas de algodón y lino de color gris claro. 

2. Chenilla o terciopelo

Otra de las telas más usadas en la tapicería de sofás y de otros elementos de la casa es la chenilla. Este material,  compuesto de algodón, poliéster y acrílicos, es suave y agradable al tacto. Pero su principal ventaja es que difícilmente se arruga. Tu sofá mostrará un aspecto impoluto y planchado siempre, sin necesidad de tener que ir ahuecando y alisando sus cojines.

Algo más delicado, pero extremadamente elegante, es el terciopelo. Su suavidad es innegable, pero su delicadeza también. Para lavarlo es mejor hacerlo en seco, por lo que la practicidad de poder limpiarlo en casa se pierde. No es muy aconsejable si en la casa hay niños o mascotas.

Para este salón hemos seleccionado un sofá de líneas contemporáneas, realzadas con un ribete que le aporta mucha elegancia.

3. Piel

Es otro material que es buen aliado de los sofás. La piel es resistente y duradera. Tiene un estilo innegable. Es resistente a los rasguños y al paso del tiempo. Y algo importante, es impermeable, por lo que cualquier líquido vertido se limpiará con facilidad. Solo has de proporcionarle el cuidado adecuado a este tipo de material, y listo. Bien cuidado puede durar muchos años.

Este sofá es el gran protagonista de esta estancia. Se trata de un modelo industrial de 4 plazas de cuero habana. 

4. Acquaclean o Aqualine

Pero sin duda, una de las fibras que cada vez cobran más adeptos son las llamadas Aquaclean o Aqualine. Un material muy resistente, con unos acabados cada vez más bonitos y estilosos, que cuentan con una tecnología que permite limpiar las manchas domésticas del sofá simplemente utilizando un poco de agua. Da igual con lo que manche tu sofá. Alimentos, bebidas, tinta, pintura, grasa o barro. Solo con agua conseguirás eliminarlo. Ideal para hogares con niños, mascotas o personas torpes que no pueden estar sentados en el sofá sin una bebida en la mano o comiendo algo.

Los sofás de este salón son modulares, de color gris con las patas de madera maciza de caucho. Además, están fabricados con un tratamiento easy cleaning. 

5. Impermeabilización de tapizados

Más allá de las telas que puedas elegir para tu sofá, según sean tus necesidades y preferencias estilísticas, también existe un sistema exclusivo de protección de tejidos creados por la firma CleanNew, con la que te prometen la impermeabilización de sofás, tapizados y colchones. El llamado blindaje de tapicería coge materias prima de primera calidad y, utilizando una producto que conserva las características originales de un tejido, sin alterar su textura y color, lo impermeabiliza. De manera que cualquier líquido derramado sobre él resbala, sin manchar.

Esta impermeabilización consiste en aplicar un producto que crea una capa de protección invisible que evita que se absorban los líquidos, repeliéndolos de forma sistemática. Lo cual permite aumentar hasta 3 veces la vida útil del sofá. Un servicio que tiene hasta un año de garantía y que deberás ir repitiendo con el tiempo, ya que esta impermeabilización va desapareciendo con el uso.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.