Lo que menos queremos es realizar obras pesadas en el interior de casa y cuando pensamos en cambiar los suelos de la sala o la habitación la idea puede parecer caótica. Sin embargo, este cambio que puede resultar radical, podemos realizarlo sin poner la casa patas arriba.
El primer paso es muy simple: debes escoger el color. Poner tu idea sobre la mesa hará que puedas elegir más fácil una de las tantas opciones que hay en el mercado. Piensa, sobre todo, en la funcionalidad del espacio y la combinación con el resto de tus muebles.
Tres ejemplos que te encantarán:
Si el suelo de casa no es perfecto, esta opción es la adecuada. El microcemento o micromortero es autonivelante y, sin importar el estado del espacio en el que se coloque, siempre quedará liso y nivelado. Sobre todo es muy funcional para aquellos lugares donde hay mucha humedad: es una elección fantástica para un cuarto de baño.
Tiene un sistema de montaje muy rápido ‘tipo clic’ que permite colocar las piezas entre sí de manera muy práctica. Es una de las opciones más utilizadas porque sus resultados son muy duraderos y brindan calidez a todos los espacios. Imagina tu habitación con un nuevo suelo de tarimas de madera ¡una idea soñada!
Son una alternativa sencilla y efectiva si de practicidad y reducir gastos se trata. Con este tipo de suelos podrás imitar diferentes tipos de materiales como la madera o los azulejos. Es un material que tiene una gran capacidad de duración y es muy fácil de colocar (con cola o ‘tipo clic’ como el parquet).
Está claro que no se necesita ser un experto para darle un pequeño cambio de aire al hogar y la elección de un nuevo color puede ser una de las opciones más económicas.
Una de las recomendaciones es que te animes al color de la temporada. Este año podrás combinar el Very Peri -color del 2022 según Pantone- de diferentes formas. Pintar una pared es la primera idea que se nos puede venir a la mente pero ¿has pensado en cambiar el color de algún pequeño mueble o de las puertas?
Los colores que elijas pueden sumarse en un nuevo juego de vajilla o individuales para la mesa. Incluso, cambiar los textiles del cuarto de baño o aquella manta que tienes sobre el sofá hará que el espacio se vea renovado y la energía de tu hogar se transforme.
La moda siempre vuelve. Pasear por alguna feria de antigüedades y darle vida a esos objetos que creías que no se utilizarían nunca más puede transformar algún rincón de la casa.
Piensa en cambiar los marcos de los cuadros o buscar un nuevo espejo para el lavabo que mejore la iluminación. Piensa en aquellos objetos que le brindan confort a tu hogar y te ayudan a acercarte a ese espacio que tanto imaginas ¿Tienes una lámpara que crees que deberías cambiar? Sustituye la pantalla, cámbiala de sitio y se verá como nueva.
Sumar plantas al hogar es aprender a habitarlo con otros ojos. La naturaleza trae alegría y colocar plantas en casa es una manera de darle un cuidado especial a cada rincón. Si ya tienes muchas y crees que no debes sumar más buscale nuevas macetas o incorpora tejidos de macramé en las que sean colgantes.
Si eres de los que están iniciando en el mundo de la jardinería y la botánica, no te preocupes. Escoge variedades que sean fáciles de cuidar como potus, cintas o ficus para interior que le darán un toque verde y alegre a tu casa.