¡Di NO a los espacios aburridos! 9 mandamientos para evitarlos

Conseguir una casa acogedora y divertida es más fácil de lo que piensas. Te has cansado de ver fotografías que parecen todas sacadas del mismo catálogo de decoración. Espacios decorados en blanco y beige, minimalistas y con un orden demasiado, digamos, nórdico. ¿Por qué no damos rienda suelta a nuestra imaginación y decoramos nuestras casas a nuestro gusto? Apúntate algunas ideas súper fáciles que harán de tu hogar un sitio único.
Publicado por Laura Pou · 4 de octubre de 2022
¡Di NO a los espacios aburridos! 9 mandamientos para evitarlos

1. Pinta

Es una de las soluciones más eficaces si queremos dar un nuevo aire a nuestra casa. Atrévete a pintar una pared de una habitación de un color que te guste. Puedes apostar por un azul turquesa que darán un aire fresco y optimista. También te puedes trasladar a la gama de los verdes: ¿por qué no probar con un verde mint? Esta escala de colores se adapta con facilidad a todo tipo de decoración. Da un toque elegancia a todos los ambientes.

2. Vinilos 

¿Has probado los vinilos? Son una herramienta muy eficaz parar decorar cualquier estancia. Nuestro consejo es que lo instales en la cocina. Son muy fáciles de poner y dan mucho juego. Entre nuestros preferidos están los que explican una receta. ¿Por qué no recuperar una vieja receta familiar (pregúntale a tu madre o a tu abuela cuál es el secreto de sus croquetas) y exponerla en tu cocina? ¿Puede haber algo más DIY?

3. Cambia cojines 

Te parecerá broma, pero cuando lo compruebes verás el cambio que supone estrenar cojines. Escógelos con estampados geométricos, lisos, de diferentes texturas y después... ¡Mézclalos! Nuestro consejo es no pasarse con la cantidad. En este caso menos es más.
 

4. Más relax 

Escoge el sitio de tu casa en el que estés más a gusto. Escoge la silla en la que pases más horas y que te genere más comodidad. Hazte con una pequeña mesita para tener a mano un buen libro y colocar una taza de té. ¡Ya tienes un rincón bonito para pasar tus ratos libres!
 

5. Un reloj 

Una pieza bonita que impresione al que llegue. Imagínate como va a cambiar una pared sosa y sin estilo si le colgamos un reloj de grandes dimensiones. Apuesta por esta pieza de decoración que a la vez es muy útil para toda la familia. ¡Llegar tarde ahora va a sonar a excusa!
 

6. Compra guirnaldas

¿Tienes una terraza o un pequeño balcón? Cómprate unas guirnaldas de colores. En verano te parecerá que estás en un guateque y en invierno te aportarán luz y calidez. Es una inversión muy pequeña y el bienestar que té va a ofrecer es máximo.

7. Arte para todos 

Los cuadros que escogemos para nuestro hogar son muy importantes. Definen nuestro gusto estético y los puedes utilizar para decorar cualquier rincón de la casa. Desde la cocina hasta la habitación de los más pequeños. Aléjate de láminas, cuadros y fotografías de ciudades que todo el mundo puede tener en sus casas. Times Square de Nueva York, a Torre Eiffel de París o una playa paradisíaca ya están demasiado vistas en los salones de medio mundo! ¿Por qué no pruebas de acercarte a una pequeña galería de tu ciudad e intentas descubrir a un autor? Es una manera de invertir en arte y de ayudar a los artistas.
 

8. Esconde el que no te guste 

Te damos una idea de fácil ejecución: compra cestas, cajas y todo lo que necesites para almacenar y quitar de la vista todo lo que no te gusta. Ponle unas etiquetas divertidas y hechas a mano para saber qué es lo que has guardado. Te será de gran ayuda y visualmente queda muy bonito.

9. ¡A jugar!

En una casa tiene que haber tiempo para todo. Para relajarse, para leer, para cocinar y también para jugar. Una idea que lanzamos es que reserves una parte de un mueble del salón para guardar juegos de mesa. Sí, no has oído bien. ¿A quién no le apetece pasar una tarda lluviosa junto a la chimenea, si tienes suerte de tenerla, jugando y riendo con nuestros amigos o familiares? Así que hazte con los tradicionales juegos de cartas, parchís, un ajedrez y un Trivial Pursuit. ¡A jugar!
 
¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Dinos cómo quieres tu casa y nosotros la hacemos realidad
Agrupamos distintos servicios con el fin de conseguir la casa de tus sueños: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje. ¡Desde 36 €/habitación!