Siempre es bueno modernizar los viejos muebles. Reciclar y reutilizar es una de las tendencias decorativas del momento, pero también lo es el uso de materiales naturales, como la madera. Si dudas, si lacas las puertas de tu casa de blanco, el espacio se verá mucho más luminoso y amplio. Pero en el caso de los muebles tienes dos opciones. La primera, pintarlo todo de blanco, en cuyo caso deberás añadirle toques de color con los textiles, la tapicería o los elementos decorativos, para que no resulte demasiado frío. O, pintar solo algunos, dejando algo de madera para aportarle calidez al espacio. Por ejemplo, pintando de blanco el mueble antiguo, pero dejando el tablero superior de madera o dejando las baldas de la estantería de madera y el resto en blanco.
La verdad es que estos espejos de ventana con marco en negro son una preciosidad. Perfectos para cualquier rincón de tu hogar. Puedes ver todos los muebles de todo este proyecto en este link. Si tanto te gusta, en Livitum te ayudamos a diseñar cualquier estancia de tu casa. Nuestros diseñadores te ayudarán con ello en todo lo que necesites, e incluso te buscamos los muebles que más te gusten, según tus gustos, necesidades y presupuesto.
Por el momento, no hacemos decoraciones para baños y cocinas. Sin embargo, sí que podemos ayudarte a diseñar tu comedor y office para que sean coherente con tu cocina. En Livitum disponemos de mobiliario específico para esta área. Ya sean mesas, sillas, taburetes, lámparas u otros elementos decorativos. Echa un vistazo a algunos de nuestros proyectos de comedores para inspirarte.
Si necesitas inspiración para hacer de tu dormitorio ese remanso de paz y relax que buscas al finalizar tu día, en Livitum tenemos proyectos para inspirarte. Pero también podemos ayudarte a diseñar tu espacio perfecto. Nuestros diseñadores pueden crear tu dormitorio ideal, diseñando un espacio en el que puedes aprovechar alguno de tus muebles o encontrar aquellos más modernos, que mejor se ajusten a tus gustos y necesidades.
Puedes optar por sillas negras, ya que combinan con la tonalidad cromática del sofá y con las patas de la mesa. O también puedes buscar unas sillas con patas de metal como la mesa y tapicería en gris o de un color que quede bien con esa tonalidad cromática, como un verde claro. También pueden quedar bien unas sillas totalmente de madera o de fibras naturales con patas de metal. Eso ya dependerá de tus gustos y estilo.
Las tendencias decorativas de este año apuntan a lo natural, por lo que la madera es muy bienvenida. Eso sí, ha de ser una madera a poder ser reciclada o procedente de plantaciones sostenibles. El amor y el cuidado por el planeta es un valor en alza que la decoración de interiores también respeta. Así que olvídate de materiales sintéticos que la imitan.
Respecto a los colores, eso ya varía en función del estilo. Lo nórdico sigue estando muy presente, así que los tonos claros son un must. Sin embargo, para entornos algo más sofisticados y elegantes, cada vez cobran más interés las maderas oscuras, como el nogal o la caoba.
Sí, es una combinación perfecta. El gris y el blanco son dos tonos neutros que combinan con cualquier otro color, así que su uso es ideal para decorar, como si de un lienzo en blanco se tratara. Si te gusta el estilo minimalista o nórdico no hace falta que añadas nada más. Si buscas algo más llamativo, puedes añadir algún color de acento que le añada algo más de vida a la estancia, a través de cojines o de algunos textiles.