Consultorio Deco: ideas para decorar escaleras, consejos de distribución para espacios pequeños y suelos de mármol rojo

En ocasiones, más allá de hablar sobre tendencias y trucos decorativos es bueno plasmar las dudas de clientes para ayudar a otros que posiblemente se encuentren con situaciones similares. Es una forma de estar más cerca del público de Livitum, resolver sus dudas y descubrir cuáles son los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las personas a la hora de decorar su hogar. Por ello, nos encanta el Consultorio Deco. Ahí van algunas consultas.
Publicado por Marta Parareda · 5 de septiembre de 2024
Consultorio Deco: ideas para decorar escaleras, consejos de distribución para espacios pequeños y suelos de mármol rojo

1. Tengo un sofá italiano. Para colgar un cuadro, ¿qué distancia dejo? ¿Mido con el apoyacabezas abierto o en italian?

La mejor opción es presentar el cuadro con el sofá abierto para poder calcular mejor la distancia. De otra forma, puede que, si lo cuelgas con el sofá cerrado, cuando lo abras, el cuadro pueda entorpecer su apertura, chocarse entre sí e incluso no permitir que se abra correctamente.

De todas formas, es buena idea que presentes el cuadro también con el sofá cerrado para comprobar que, en ambas situaciones, queda perfecto.

2. Tengo un salón de 8,49 x 3,59, ¿es suficiente para una cocina abierta, salón y comedor?

Se trata de un espacio bastante largo, por lo que es factible colocar las tres funciones. Eso sí, se ha de tener especial cuidado con la distribución de cada uno de los elementos, ya que al no contar con mucho espacio, es bueno que los recorridos entre áreas no resten metros cuadrados, necesarios para poder contar con los tres elementos.

Lo mejor es coger lápiz y papel y comenzar a medir y jugar con las diferentes distribuciones hasta encontrar la adecuada. Aquella que te permita tener todo lo que se quiere, sin renunciar a nada.

Otra opción mucho más sencilla es ponerse en manos de profesionales como los de Livitum y dejar que ellos se encarguen de todo. Como expertos te proporcionarán la mejor solución, presentándote varias propuestas a las que podrás hacer los cambios que quieras.

3. Decoración suelo de mármol rojo. No quiero quitar el suelo pero quiero un ambiente moderno

Quieras o no quieras, el suelo de mármol rojo es tan llamativo que te condicionará la decoración. Eso no es malo. Solo que debes tener más cuidado a la hora de elegir los colores de tu diseño para minimizar el impacto del color rojo y que no cobre más protagonismo del que deseas.

Puedes conseguir un ambiente moderno usando tonos neutros en las paredes, así como en los muebles. Un color beige, un tono gris claro e incluso un tono algo más oscuro gris topo, puede ir genial, tanto para las paredes como para un bonito sofá, por ejemplo.

Otra opción es tapar parte del suelo, para evitar que destaque en demasía, con una bonita alfombra en la zona del salón, bajo la cama o en la habitación de los niños.

4. Ideas para decorar paredes escalera

Las paredes de las escaleras no tienen porqué ser sosas y aburridas. Hay infinidad de ideas para decorarlas. Eso ya dependerá un poco de los gustos. Opciones hay muchas.

Si te gusta la lectura y la escalera tiene suficiente espacio para ello, aprovéchala para colocar allí una gran librería. También puedes convertirla en una galería de cuadros o de tus fotos familiares más entrañables.

Ahora que están tan en boga los paneles de listones de madera, atrévete a colocarlos allí, de manera que lleguen hasta el techo. O si buscas más simplicidad, pero con cierto carácter, apuesta por unas bonitas molduras que darán textura a la pared sin ocupar mucho espacio.

Una bonita obra de arte con mucha presencia también puede quedar genial. O pequeñas estanterías colocadas aleatoriamente en la pared para colocar esos pequeños objetos decorativos que coleccionas.

5. Cómo decorar un salón pequeño (entrada izquierda, pasillo y ventana derecha)

Quizá una de las mejores opciones sea la de cambiar completamente su distribución. Es decir, colocar la mesa de comedor donde ahora está el sofá, pensar en un sofá rinconero y colocarlo entre las paredes del recibidor y donde ahora se encuentra el televisor, y colocar un bonito mueble en la zona que ocupaba antes el comedor.

Otra gran opción sería ponerte en manos de algunos de nuestros diseñadores para que te presente un proyecto más adecuado a tus necesidades y gustos. Con la propuesta, Livitum te ofrecerán una lista con los muebles y detalles del diseño, que podrás comprar con tan solo un click, sin necesidad de desplazarte de tienda en tienda.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Una casa de revista a tu alcance, ¡y en un solo clic!
Si sueñas con tener una casa de revista, ¡bienvenid@! Agrupamos todos los servicios para conseguirlo: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje.