La pared de detrás del sofá es una de las que se lleva la mayoría de las miradas al entrar en el salón. Por eso es importante no dejarla vacía. Hay muchas ideas para decorarla.
Puedes optar por colgar un gran cuadro que ocupe gran parte de la pared o un gran espejo. Lo que has de procurar es que éste quede centrado respecto al sofá.
Otra buena opción es hacer una pequeña galería de cuadros. Si no quieres volverte loco colgando y descolgándolos de la pared, hasta conseguir la composición adecuada, empieza por hacerla en el suelo. Cambia todas las veces que quieras su posición y, cuando ya lo tengas claro, empiezas a perforar la pared.
También puedes colgar platos. Ya sean de cerámica o de fibras naturales, por ejemplo. Le aportaran un toque rústico a tu salón. Y, ¿por qué no un par de fotografías en blanco y negro de esos paisajes increíble que fotografiaste en uno de tus viajes? Otra idea es colocar un par de baldas y llenarla de libros.
Si no quieres colgar nada, también puedes optar por empapelar esa pared de un papel pintado llamativo, que no necesite nada más. E incluso colocar algunas molduras sobre el sofá para dar un toque muy elegante a tu salón.
Hay dos claras tendencias: la naturaleza y la sostenibilidad. En relación a la primera, se llevan los tonos que evocan la naturaleza. Colores verdes suaves, azules tranquilos y tonos tierra en sus tonalidades más cálidas. Y, por supuesto, los temas botánicos. Aquellos repletos de flores y plantas.
La segunda tendencia, cada vez más en boga, es la de usar papeles pintados sostenibles. Papeles pintados ecológicos, fabricados con materiales sostenibles o reciclados, que son respetuosos con el medio ambiente. Incluso elaborados con tintas a base de agua, que son menos perjudiciales para el planeta.
Más allá de estas dos tendencias, también cabe destacar los papeles pintados con textura o los papeles pintados con estampados geométricos de gran tamaño, con cierto aire retro, que nos trasladan a los años 60 y 70.
Por supuesto. En Livitum diseñamos todas las estancias del hogar (menos cocinas y baños) y podemos ayudarte a distribuir tu vestidor, de manera que sea lo más funcional posible, al tiempo que bonito.
Bien sea un espacio independiente o incorporado dentro de tu dormitorio, los profesionales de Livitum pueden ayudarte a conseguir el vestidor de tus sueños, con todo lo que tú necesites.
Tan solo necesitamos que elijas uno de nuestros packs de diseño. Después, para poder empezar a trabajar, necesitaremos unas fotos de la estancia, así como sus medidas, que nos indiques cuál es tu estilo y preferencias de color, y, por último, cuál es tu presupuesto.
Un diseñador de Livitum se pondrá en contacto contigo para conocer tus necesidades e ideas. Después realizará un diseño en 3D y, si no te convence, podrás cambiar lo que creas conveniente hasta conseguir el vestidor que siempre has querido. Además, en Livitum te ofrecemos la posibilidad de comprar todos los elementos del diseño con tan solo un click, para que no tengas que ir de tienda en tienda en busca de ellos. El diseñador te propondrá una Shopping List con los elementos propuestos por él. Unos muebles y accesorios que siempre podrás cambiar por los que tú quieras. Una vez seleccionados, los recibirás en tu hogar, listos para colocar, con ventajas y descuentos exclusivos.
De esta forma fácil y sencilla podrás conseguir un vestidor que será la envidia de todo aquel que lo visite. ¿Todavía no te decides a que Livitum te lo diseñe?