Cómo diseñar una entrada de una casa de campo con mucha calidez

La decoración más adecuada para este estilo de viviendas es la que conecta con la naturaleza y aporta comodidad. La madera, la piedra, el barro y las fibras naturales son los elementos clave de este estilo. ¡Te va encantar!
Publicado por Laura Pou · 9 de septiembre de 2022
Cómo diseñar una entrada de una casa de campo con mucha calidez

Naturaleza

Las casas de campo tienen a favor que están muy cerca de la naturaleza así que podemos decorar nuestra entrada con flores silvestres que hayamos ido a buscar nosotros mismos.¡Estás en el campo, así que sal a pasear! ¿Más ideas? Puedes reservar un rinconcito para guardar leña. Queda muy estético y también te servirá para tenerla a mano y calentarte en las noches frías de invierno.

Madera

Una casa de campo tiene que apostar por la madera. Puede ser que haya bigas en el techo...si es así las puedes destacar con una simple capa de barniz o si apuestas por un estilo más cottage e inspirado en la campiña inglesa incluso te podrías atrever a pintarlas de blanco. ¡Te quedará una entrada estilosa y súper acogedora! 

Textiles suaves y acogedores

Puedes decorar la entrada con cojines o dejar una mantita mullida encima de una silla. En este espacio podemos apostar por los colores neutros y los estampados vegetales. Si por el contrario quieres conseguir un estilo más de montaña nuestro consejo es que apuestes por los textiles de cuadros. ¡Te va a quedar un recibidor muy british! También puedes optar por un recibidor de estilo escandinavo. De líneas rectas y suaves puedes conseguirlo con muebles de madera envejecida y una apuesta clara por el blanco.  

Un mueble que destaque

En el recibidor podemos jugar con diferentes tipos de muebles. ¿Es espacioso? ¿Por qué no pruebas con alguna cómoda recuperada? Te servirá para llenar un espacio y un importante sitio para poder guardar cosas. Uno de nuestros preferidos es un banco de carpintero recuperado. Queda súper original y quedará perfecto en tu entrada.  ¿Tu recibidor es pequeño? No te preocupes. Tenemos más opciones: un taburete de mimbre y un perchero con algunos detalles campestres harán su función o incluso puedes escoger una silla rústica recuperada (olvídate de los colores marrones que recuerdan más a un mesón). ¡Pintada de nuevo en colores pastel quedará genial en tu recibidor!

Suelos

Seguro que la casa de campo con la que sueñas tiene un espectacular suelo de toba. Si es así nuestro consejo es que lo saques a relucir. Puedes optar por alguna alfombra pequeña de yute para dar un aire más rústico  pero deja que el suelo brille con todo su esplendor. Si no es el caso y prefieres disimular un suelo demasiado sencillo puedes apostar por una alfombra de pelo largo de grandes dimensiones. ¡Va a ser la estrella de tu recibidor!. 

Un banco a medida

Puedes optar por uno de madera (si tiene sitio para guardar la decisión ya es excelente) o por hacerlo de obra. Las dos opciones son geniales y muy prácticas en un recibidor que sea espacioso.

Hazte con decoración campestre

¿Qué te parecen unos bolsos de mimbre y en su interior unos bonitos ramos de lavanda? ¿o una damajuana? O también puedes encontrar en alguna tienda unos sombreros de mimbre que puedes colgar en un perchero o en la pared. Colgar unos platos de cerámica o tener una colección de cántaros en la entrada acabarán de dar el toque rústico a tu recibidor. 

¿Y si es una casa en la playa?

Una casa de campo también puede estar cerca de la playa. Así que nuestro recibidor puede estar decorado con elementos que nos recuerden el mar. Puedes colgar algunas redes de manera estratégica. Unos cojines que combinen en blanco y azul marino darán ese toque playero. Otra de las opciones por las que puedes optar es inspirarte en el estilo de las casas de los Hamptons. Allí se combinan a la perfección las rayas y los cuadros apostando por el azul marino, el rojo y el blanco. En los objetos de decoración puedes optar por salir a buscar conchas y piedras que el mar ha dejado preciosas. Coge un jarrón de vidrio de grandes dimensiones y empieza a llenarlo. Es una manera de tener un original complemento a coste cero. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.