En un estilo boho combinarás elementos de diferentes estilos, colores llamativos, textiles por doquier y muebles eclécticos. Que parezca que ha sido una elección aleatoria, pero en el fondo elegidos con mucha cabeza. Bien sea en una pequeña terraza o en un hermoso jardín, hay unos elementos imprescindibles que debes incorporar sí o sí para crear ese precioso rincón chill out en el que relajarte en el exterior.
El estilo boho es un estilo ecléctico al que no le importa mezclar muebles antiguos, comprados en mercadillos, de estilo colonial o industrial. Pero sin abarrotar la estancia. Usa pocos muebles, aunque mejor si son de gran tamaño. Preferiblemente de madera, de líneas sencillas y compactas. También le van bien aquellos en los que la madera ha sido labrada, con cierto aire asiático o africano. Si eres viajero, incorpora esa preciosa mesa de centro tallada que compraste en África o esa cama balinesa que encargaste en Bali.
También puedes optar por muebles de caña o de bambú, de mimbre o de ratán. Le darán mucha calidez al espacio. Y no olvides incorporar algún elemento decorativo traído de tus viajes. El estilo boho bebe de lo étnico y tribal, así que incorpora máscaras de madera en la pared, tapices, cerámicas artesanales o adornos de macramé.
Las paredes es mejor que sean de un tono neutro. Aunque a este estilo le guste el color, es mejor incorporarlo en los tejidos y no saturar las paredes. En los textiles es donde debes volverte loco y dejar salir toda tu creatividad. Eso sí, sin pasarse. Debes ser coherente con las combinaciones para no rozar el estilo kitsch.
En la terraza, aunque sea pequeña, puedes darle ese punto divertido con telas de estampados étnicos en los cojines o en las mantitas que usarás en las noches de frío. No tengas miedo de poner tantos cojines como haga falta. Es un estilo que invita a tumbarte y relajarte de forma cómoda y mullida. Puedes incorporar alguna cesta de mimbre junto al sofá exterior donde guardar esos cojines mientras no los uses.
¿Y qué me dices de una buena hamaca? Son perfectas si tienes un enorme jardín. Cuélgala bajo una buena sombra y será el mejor rincón donde hacer la siesta cada tarde. Si tu terraza es lo suficientemente grande, también puedes colgarla de pared a pared. Serás la envidia de todos tus vecinos.
Para la iluminación opta por bonitas guirnaldas de bombillas o por farolillos de velas. Crearán un ambiente tan acogedor y relajado que imaginarás estar en mitad del desierto, junto a un poblado bereber.
No olvides poner alguna alfombra. Aunque estés en el exterior, hay alfombras preciosas que aguantan las inclemencias meteorológicas y aportan color, al tiempo que delimitan el espacio, si tienes la suerte de poder contar con un lugar para el descanso y otro con una mesa donde comer en el exterior.
En este estilo lo natural también está presente, por lo que no olvides las plantas. Si ya dispones de un hermoso jardín, acerca alguna maceta a la zona de relax o sobre la mesa del comedor exterior. Si tienes terraza o un pequeño balcón, también debes incorporarlas. Colgadas de la pared, en la barandilla, en un jardín vertical o en el suelo en algún rincón desaprovechado.
No tengas miedo a combinar objetos y muebles de estilos totalmente diferentes. El estilo boho acepta muy bien el eclecticismo. Los recuerdos de todos tus viajes tendrán cabida aquí. Sean de la parte del mundo que sean, quedarán espectaculares en tu zona exterior. Desde esa lámpara de suelo metálica de Marruecos a ese tapiz de Perú. Desde ese cojín de seda de la India hasta esa manta de piel de reno de Noruega. Todos le darán este punto especial y único que te representa.