En tu rincón del café no deben faltar unos objetos que son imprescindibles. Por supuesto una cafetera automática. Eso es sencillo, ya que cada vez en el mercado hay modelos más atractivos y variados, por lo que te será fácil encontrar una que se adapte a tu decoración e incluso puedes encontrarla del color que deseas.
Lo siguiente es tener las tazas y vasos a mano, un tarro donde guardar el café en grano o las cápsulas, y un tarro con azúcar, si lo tuyo es lo dulce. Sin olvidar las cucharillas.
Colocar enseres es relativamente sencillo, ya que no necesitas mucho espacio. Con un pequeño mueble, en el que colocar la cafetera en la parte superior, con estanterías donde depositar las tazas, teteras y el café, es suficiente. Procura que el mueble elegido se ajuste a la decoración del espacio en el que lo ubicas. Más moderno, clásico o industrial. Y, para darle un toque más decorativo, añade alguna estantería en la parte superior en la que puedes almacenar las tazas más bonitas, e incluso, alguna planta.
Situar el rincón del café en la cocina es lo más habitual. Si ya no te quedan paredes libres para situar el mueble en el que colocar la cafetera y demás, siempre puedes aprovechar el final de la encimera de la cocina para crear tu propio rinconcito.
Puedes delimitar visualmente la zona con una pequeña alfombrilla de fibras naturales sobre la que colocar la cafetera, las tazas y el café. De esta forma, tendrás un rincón del café, sin ocupar mucho espacio, pero tan funcional como otro más elaborado.
El café te lo prepararás en tu nuevo rincón del café, pero posiblemente te lo tomarás en cualquier otro lugar. Frente al ordenador en tu despacho o en la butaca del salón. Así que no olvides incorporar en esa zona algún elemento que impida que la taza deje marcas. Piensa en alguna bandejita, posavasos o, puedes ser algo más creativo, y usar una madera de cortar. ¿No te parece una idea genial?
Para hacer tu rincón del café más encantador, puedes incorporar algún elemento decorativo que, aunque inútil, embellezca la zona. Como por ejemplo, alguna planta o, por qué no, algún objeto relacionado con el café. Utiliza tarros de cristal que muestren los granos de café, añade un molinillo antiguo junto a la cafetera o diseña un jarrón con flores secas haciendo servir como base los propios granos de café. Sé creativo.
Procura mantener el orden en tu rincón de café. Es un espacio que suele estar a la vista, por lo que tener las tazas desperdigadas sobre el mueble o la encimera de la cocina, creará una imagen de desorden que has de evitar.
Existen infinidad de formas creativas de mantener las tazas de café perfectamente ordenadas. Puedes apilarlas sobre la encimera o dentro de una bonita caja de madera. Puedes ordenarlas sobre una bandeja o puedes usar soportes metálicos que te permiten colgar las tazas y guardar ordenadamente los platos. De esta forma, además, ocuparán mucho menos espacio.
Ya sea en la cocina, en la zona de office o en cualquier otro lugar de tu hogar que creas oportuno, crear un rincón del café es sencillo. Con pocos elementos puedes conseguir un resultado muy coqueto y práctico. Solo has de ser coherente con su diseño, combinando elementos de colores similares, añadiendo alguna pequeña estantería, algún elemento decorativo referente al mundo del café y sobre todo, mantener ordenada la zona para que luzca perfecta y funcional. Sin necesidad de tener que ir rebuscando por los armarios las tazas, las cucharas por los cajones e incluso el café o las cápsulas por la alacena. Debes tenerlo todo a mano de un vistazo.