7 ideas para crear rincones bonitos en tu hogar

Aunque la distribución de tu casa sea genial, seguramente tengas algún rincón olvidado que no sabes cómo aprovechar. Esa zona de debajo de las escaleras, ese recibidor con unos metros de más, ese espacio del salón entre el sofá y el balcón… No te preocupes, te damos ideas para que no desperdicies ni un metro cuadrado de tu hogar, con ideas creativas para hacer de esos rincones olvidados, espacios bonitos y funcionales.
Publicado por Laura Pou · 30 de enero de 2024
7 ideas para crear rincones bonitos en tu hogar

1. Un precioso rincón de lectura

Es una de las opciones más socorridas porque es muy sencilla de realizar. Solo necesitas una cómoda butaca y una lámpara que ilumine tu lectura, et voilà, tendrás un precioso rincón en el que dejarte seducir por las apasionantes aventuras de todos tus libros. 

Puedes colocarlo en esa zona entre el sofá y el balcón que nunca usas. Será genial, porque de ese modo tendrás una preciada luz natural, ideal para leer. También es un buen lugar en un rincón de tu dormitorio o en ese espacio en el que tu pasillo se ensancha.

2. Una pequeña office

La pandemia ha hecho cambiar nuestra rutina de trabajo. Cada vez son más las personas que algún día de la semana teletrabajan en casa, así que una pequeña zona de oficina es genial. Tampoco necesitas grandes cosas. Una mesa, una silla ergonómica para no tener malas posturas y una pequeña zona de almacenaje para colocar tus enseres. Puedes usar cajones bajo la mesa o elegantes estanterías sobre ella. Y no olvides, una luz de sobremesa que ilumine tu zona de trabajo.

También se adapta a cualquier rincón de tu hogar. Ya sea en tu dormitorio, en una zona muerta del salón, en el espacio que te sobra del recibidor e incluso en la cocina. Si necesitas algo más de privacidad, puedes separarla del resto del espacio con una bonita cristalera, que permite la entrada de luz natural, al tiempo que te aísla del ruido exterior.

3. Una coqueta terraza

Eso de usar la terraza o el balcón como lugar de almacenaje de tus trastos se ha de acabar. No es posible que tengas un espacio exterior que puedes disfrutar y no lo uses.

Así que deshazte de todos tus trastos y acondiciona la terraza como es debido. Con un cómo sofá donde relajarte o con una mesa donde cenar en verano. No olvide incorporar algunas plantas que la llenarán de vida y te acercarán a la naturaleza, aunque estés en pleno centro de la ciudad.

4. Zona de juego para los más pequeños

Es otra buena opción para aprovechar un rincón que no usas, si en casa hay algún niño. Puedes delimitar la zona con una bonita alfombra y colocar sobre ella muchas cestas donde poder guardar todos sus juguetes. También es bueno pensar en una pequeña estantería a su altura, para que ellos cojan el juguete que quieran y no tengan que pedírtelo siempre que lo deseen.

Es una buena idea para poner en un rincón inutilizado de su propia habitación. Pero también puede quedar bien en el salón. De esta forma,  podrás vigilarlos mientras miras la tele.

5. Usa plantas para rellenar rincones

Las plantas siempre son bienvenidas, así que no te cortes en colocar plantas en aquellos rincones vacíos de tu salón, de tu comedor o del pasillo. Solo con ellas decorarás el espacio. Añade algún cuadro bonito, un espejo o una pequeña balda donde dejar tus libros y tendrás decorado un rincón sin darte ni cuenta.

6. Un tocador en el dormitorio

Eran una cosa del pasado, pero han vuelto con fuerza. Son un must de la temporada. Hablamos de los tocadores. Una idea genial si quieres aprovechar un espacio en tu dormitorio que no sabes cómo usar. Será el lugar en el que te maquillarás cada día, así que procura que cuente con muchos cajones de almacenaje donde guardar todas tus cremas, pintalabios, sombras de ojos y demás.

7. Almacenaje siempre necesario

Si lo que necesitas es más almacenaje, porque nunca es suficiente, aprovecha esos rincones muertos para colocar algún armario. En el salón, puedes optar por una coqueta alacena donde lucir tu vajilla. En el comedor, ¿por qué no colocar un pequeño mueble que haga las veces de bodega? En el recibidor, no olvides un perchero para colgar los abrigos y bolsos. Y bajo las escaleras, aprovecha todo el espacio, generalmente muy inutilizado, para crear muebles a medida donde esconder todos tus trastos.



¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!