Es fundamental a la hora de llevar a cabo la decoración de tu hogar. No puedes empezar sin tener claro lo que te puedes gastar en cada una de las estancias, porque si no es así, es posible que la habitación más afortunada sea la primera en amueblarse.
No creas que has de tener un presupuesto muy abultado. Piensa en lo básico y dedícale gran parte del presupuesto a ello. La cama, el sofá o la mesa del comedor son algunos de los imprescindibles a los que has de prestar más atención. Son las cosas que más usarás, así que no escatimes en que sean de calidad. Luego ya irás añadiendo otros elementos u objetos.
Las revistas en las que has visto tu casa soñada te pueden servir para darte ideas, que luego, pasadas por el tamiz de tu creatividad, pueden convertirse en cosas extraordinarias. Por ejemplo, si no puedes costearte un precioso papel pintado, compra un bote de pintura y atrévete a dibujar formas geométricas en la pared para crear un patrón original que convierta la pared en un punto focal. O añade molduras de forma fácil y sencilla para conseguir un espacio elegante y sofisticado con poco presupuesto. Y si no, una mano de pintura siempre viene bien para refrescar y actualizar un ambiente, sin gastarte mucho dinero.
Deja volar tu imaginación. Seguro que se te ocurren algunas cosas increíbles.
Es una buena idea darte una vuelta por los rastrillos. Allí se encuentran auténticas maravillas de gran calidad, que puedes restaurar y modernizar, a un precio más asequible que un mueble nuevo. Solo has de darle una mano de pintura, empapelar sus cajones, cambiar sus tiradores o añadirle unos listones de madera. Como ya hemos dicho antes, ante un bajo presupuesto, tu creatividad es tu gran aliado.
La personalidad es algo que no tiene precio, así que en tu hogar no olvides añadir algún toque personal que denote que en esa casa vives tú, con tu carácter y tus gustos, con tus aficiones y tus recuerdos.
Sin embargo, si todo eso se te hace un castillo porque no andas sobrado de creatividad, las impresionantes casas de las revistas no casan con tu forma de ser o visitar rastrillos no va contigo, otra buena solución, quizás la más sencilla y eficaz, es ponerse en manos de Livitum.
Livitum ha democratizado la decoración de interiores ofreciendo decoraciones únicas a un precio increíble. Tu propio diseñador te diseñará el espacio que tú quieras, siguiendo tus gustos y necesidades. Y no solo eso, Livitum agrupa varios servicios para que te sea fácil y sencillo conseguir la casa de tus sueños. No solo el diseño en 3D, sino también la compra de muebles, la entrega y el montaje, para que no tengas que ir de tienda en tienda en busca de los elementos perfectos.
Su funcionamiento es muy sencillo. Primero deberás hacer un pequeño test para que desde Livitum sepan cuál es tu estilo y tus preferencias decorativas. Después deberás mostrar la estancia que quieres decorar con las medidas y alguna foto, así como qué es lo que quieres. Un diseñador de Livitum se pondrá en contacto contigo para ir asesorándote durante el proceso, mientras prepara su diseño. En menos de 15 días te presentará sus propuestas en 3D. Unas propuestas que podrás cambiar si alguna cosa no te convence. Al mismo tiempo, te presentará una wish list con los muebles incluidos en el proyecto, que podrás comprar con tan solo un click. Así de fácil y sencillo.
Si alguno de los muebles no te convence, puedes pedir revisiones. O si tienes esa cómoda de tu madre de la que no te quieres desprender, solo tienes que decirlo para que el diseñador la incluya en el proyecto. Y en un plis plas, la casa de tus sueños se hará realidad.