Este año te proponemos que hagas este ejercicio antes de vestir tu casa de Navidad. Intenta responder a esa pregunta para que decorarla no consista únicamente en desempolvar el árbol, comprar unas bolitas nuevas e iluminar el balcón. Pon toda tu intención en hacerlo pensando en ello para que, también en Navidad, te sientas cómoda estando en casa y te identifiques con los ornamentos que escojas.
Una última cosa, antes de empezar: todos los que formamos parte de Livitum te deseamos unas felicísimas Fiestas. Ahora sí, ¡vamos allá!
Basta con una caja de cartón pintada o revestida en papel de regalo con motivos navideños. Ábrele una ranura por la que introducir los trozos de papel que puedes dejar al lado, en una bandejita, junto a los bolígrafos. Podréis abrir el buzón el día de Navidad y leer juntos lo que habéis escrito. Además de ser un elemento decorativo bonito y original, el buzón os regalará un momento especial tras la cena de Nochebuena.
¡Qué la falta de espacio no te haga renunciar a montar un belén! Hazte con un jarrón de vidrio redondo colgante, coloca algunas hojas secas en la base y sobre ellas las figuritas más pequeñas que encuentres: con las básicas es suficiente. Cuélgalo en algún sitio visible: quedará muy bonito, original y te quitará espacio.
Al igual que pasa con la iluminación o con los olores, la música es un recurso muy útil para crear un ambiente acogedor y, en este caso, ¡navideño! Cread una lista conjunta en la que cada miembro de la familia agregue su villancico preferido y ponedla cuando estéis todos juntos para ambientar la comida de Navidad.
Ayúdate de guirnaldas y velas para crear una atmósfera serena. En decoración, la luz permite moldear los ambientes para activarlos o para serenarlos. Esta vez, en lugar de las luces parpadeantes de colores, prueba a usar unas guirnaldas de luz monocroma y graduable: cuélgala del techo y déjala caer por la pared a modo de cascada, rebaja la intensidad y pon unas velas: crearás un ambiente relajado y acogedor.
Los relojes de arena vuelven a ser tendencia: los hay pequeños para colgar del árbol, pero si quieres reaprovecharlo después de las Fiestas, compra uno de sobremesa. En Navidad, el reloj te recordará la importancia de aprovechar nuestro tiempo de vida y de disfrutarla al máximo: un bonito mensaje para los de casa y para tus invitados.
Hazte con unas láminas con frases que aludan a la Navidad y, sobre todo, que inviten a reunirse, a compartir y a ilusionarse por todo lo bonito que está por llegar. Ponles a todas el mismo marco: es un detalle que se integrará a la perfección con la decoración de tu casa.
Si no tienes espacio para colocar un árbol de Navidad, convierte en uno las plantas que tienes en casa.
Aunque suponga un poquito más de trabajo, envuelve tú misma los regalos que has comprado y ponlos bajo el árbol. Lo decorarán por sí solos y !os entrarán muchas más ganas de abrirlo!
Hay en el mercado un montón de opciones en forma de ornamentos de madera para pintar o escribir sobre ellos. Escoged una tarde para sentaros con los peques alrededor de la mesa y pintar los adornos, escribir frases bonitas, dedicatorias o, simplemente, sus nombres. A ellos les parecerá divertido y a ti seguro que te encantará verles participar de la decoración navideña.
Este año, el rosa es la tendencia. Deja a un lado los rojos y verdes y tiñe la Navidad de rosa (o de tu color preferido). Crearás un ambiente romántico y una Navidad que hable mucho más de ti.