Claudia acudió a Livitum para decorar su salón comedor. Un espacio, no muy amplio, en el que había que ubicar una zona de descanso con sofá y un comedor. La encargada del proyecto ha sido la diseñadora Paula Alonso, quien ha conseguido un elegante salón comedor de estilo nórdico y colores suaves, que ha enamorado a Claudia.
Como cualquier proyecto de Livitum, Claudia primero tuvo que hacer un test de estilo para que los diseñadores supieran cuáles eran sus gustos y necesidades. Después, tuvo que enviar unas cuantas fotos de la estancia que quería decorar, así como las medidas de ésta. A partir de ahí, la diseñadora Paula Alonso se puso manos a la obra, manteniendo siempre el contacto con Claudia a través de chat o por teléfono. En unos 15 días, la diseñadora le presentó a Claudia sus diseños en 3D, sobre los que pudo hacer los cambios que creyó oportunos. Al mismo tiempo, le presentó una shopping list con los muebles incluidos en sus diseños, para que en tan solo un clic, Claudia pudiera comprarlos. Así de fácil y de sencillo.
Como explica la propia Claudia, “todo el proceso ha sido muy cómodo y una experiencia brutal”. Una experiencia en la que lo que más ha gustado a Claudia “ha sido poder ir viendo cómo iban a quedar los muebles en casa y cómo encajaban perfectamente en el espacio que tenía. Yo veo ahora el render o las fotos que me pasaba Paula, cuando íbamos seleccionando los muebles, y es prácticamente mi salón”, explica Claudia. Para rematar diciendo, “se lo recomiendo a todo el mundo”.
Y es que el resultado de la decoración del salón comedor de Claudia no puede ser más bonito. Un espacio elegante y cálido en el que predominan los tonos suaves y los toques de madera natural. Un lugar sereno en el que se han priorizado las líneas curvas y los colores neutros y luminosos.
En la zona del salón, se ha escogido un sofá de tres plazas con chaise longue con las patas de madera, al que se le han incorporado diferentes cojines en color marfil, gris y rayas con los mismos tonos. Frente a él, se han colocado un par de mesitas de centro de madera maciza de teca de diferente tamaño, que añaden un toque muy natural al espacio y se conjuntan con las patas del sofá. Todo ello, situado sobre una bonita alfombra, también en tono claro, que delimita el espacio y aporta un toque más de calidez.
Esta zona se ha rematado con un par de cuadros de tonos claros que decoran la pared del sofá, así como un bonito olivo que aporta color y naturaleza al espacio, acompañados de una bonita lámpara de pie de madera con pantalla blanca, que ilumina la zona del salón.
Frente a esta zona de descanso se ha optado por un mueble bajo de madera con el frente de ratán, muy original, sobre el que se ha situado el televisor.
En la zona del comedor, se ha elegido una mesa redonda de madera maciza, en tono natural, que se ha acompañado por cuatro sillas, también de madera tapizadas de un tono claro, a juego con el sofá, cohesionando así ambas zonas.
En esta zona del comedor, la pared se ha adornado con un espejo circular con el marco de madera natural que, además de ampliar visualmente el espacio, también añade más luz al reflejar la que entra por las ventanas.
Todo el espacio está decorado con diversos jarrones de cerámica en tonos claros, como el blanco, el beige o el gris, que de nuevo aportan esa sensación de calidez y naturalidad que se pretende.
La estancia está iluminada por un bonito colgante de fibras naturales que proporciona una magnífica luz general y, de nuevo, añade un toque de calidez a un espacio en el que predominan los colores claros y suaves.